Las duras historias de vida de algunos concursantes en ‘La voz kids’ se quedan como parte de la introducción previa a sus presentaciones en la competencia frente a los jurados.

Sin embargo, Sofía Ortiz, una de las niñas que estuvo en el capítulo del viernes 12 de agosto del 2022 del programa de canto del Canal Caracol, sí dejó en evidencia una complicación personal.

La canción ‘Hijo de la luna’, elegida por ella para la interpretación, se convirtió en el primer paso para que la menor se decidiera a aprovechar la tarima para solicitar ayuda públicamente.

Lee También

En ‘La voz kids’, niña pidió “servicio social” en audición

A pesar de que no clasificó a la siguiente fase, la niña preguntó si podía “pedir un servicio social”, a lo que accedieron los jurados. Allí, ella contó que estaba en la búsqueda de su perra, Luna, perdida hace dos años.

Sofía Ortiz explicó que el extravío de su mascota se debió a que un familiar entregó el animal a una persona, de quién en la actualidad desconocen su paradero. En medio de ese relato, no contuvo el llanto.

Laura Acuña y los jurados del programa se solidarizaron y se comprometieron a utilizar sus redes sociales para extender la búsqueda de la perra, por lo que incluso ofrecieron un número de contacto.

Al final, la participante pudo calmarse y hasta se tomó confianza para hacer una nueva petición: la de sentarse en una de las sillas de los jurados de la competencia.

Esta fue la presentación de la niña, que utilizó su momento en la televisión nacional para exponer su caso, a la espera de encontrar una pronta solución luego de contarlo.