Con ingenioso sarcasmo, Residente les cantó la tabla a reguetoneros como Maluma, Daddy Yankee, Anuel AA o J Balvin, que esta semana mostraron su molestia con los Grammy Latinos por la falta de nominaciones a artistas del género urbano.

“En estos últimos meses han ocurrido tres desastres mundiales: Primero el incendio en el Amazona, luego el huracán en Bahamas y ahora el abuso dictatorial de Los Latin Grammys contra el reggaetón”, escribió Residente en la descripción de la publicación.

“Está pasando algo que es grave. Me uno a ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reguetón“, continuó, irónicamente, el artista en el video.

Luego, un amigo que lo acompañaba dijo que los problemas sociales en Puerto Rico pasaban a un segundo plano, comparado con el “crimen de derechos humanos” que le hicieron al género urbano.

“Se deben relajar, porque los premios no determinan la calidad de la música”, afirmó Residente, dejando el sarcasmo de lado. “Protesten por lo que merece la pena, como el agua que sale sucia en Puerto Rico”, concluyó.

El video produjo risas en colegas que no se unieron a la protesta contra los Grammy Latinos, como Arcangel, Pedro Capó y Don Omar. “Muy alto el nivel de sarcasmo para tantas cabezas huecas”, comentó, por su parte, una seguidora.