La idea principal del evento es reunir fondos mediante una Vaki en la que los espectadores del evento virtual podrán hacer sus donaciones; el aporte mínimo es de 3 mil pesos colombianos y la meta es llegar a reunir mil millones de pesos.

El dinero recaudado se irá en su totalidad al Banco de alimentos de Bogotá, la Asociación de bancos de alimentos y Colombia cuida a Colombia. Hasta el momento se ha recibido la mitad de las donaciones que se tienen como meta.

Cabe mencionar que la iniciativa, que tendrá una duración de 12 horas consecutivas, contará con la participación de personajes como Alejandro Riaño, Juliana Velásquez, Morat, Adriana Lucía, Grupo Niche, Juanes, Fonseca y hasta Juan Fernando Quintero hará una aparición.

El dinero donado llegará a las regiones que se vieron afectadas por la ola invernal, como fue el caso de las islas de San Andrés y Providencia, Chocó, Cúcuta y otras zonas del país que necesitan de la unión y apoyo de la ciudadanía, las empresas y los gobiernos.

Cabe mencionar que la iniciativa se da justo un año después de que el colectivo ‘Un canto x Colombia‘ alzara su voz en contra de las masacres que en 2019 provocaron dolor en el país y la oleada de violencia que sigue dejando víctimas a su paso.