El anuncio lo hizo la actriz Marcela Gallego por medio de un trino, del pasado 5 de diciembre, en donde le dejó un mensaje de despedida a la mujer que le dio la vida.

“Allá debe estar oyendo su lucerito llanero pero tocado por arpas celestiales, seguramente llaneras”, escribió Gallego, que acompañó el texto con un video de la canción ‘Lucerito’, del cantante Aries Vigoth.

La artista, que en 2013 fue premiada con un TvyNovelas como mejor actriz de reparto por la serie ‘Escobar, el patrón del mal’, recibió mensajes de condolencias de actores, actrices y cientos de personas que le mostraron su solidaridad en este difícil momento.

Marcela Gallego había dicho que su mamá se recuperaba del coronavirus

Lo que ha llamado la atención de este caso es que Gallego informó el pasado 21 de noviembre, en su cuenta de Instagram, que su madre iba “muy bien” en la recuperación luego de estar en una UCI debido al contagio de COVID-19.

“Después de unos días complicados está respondiendo bien a todo lo que están haciendo los médicos. Hoy hay esperanza de recuperación”, escribió la actriz, junto a una foto familiar de cuando era niña.

Ya el 13 de noviembre Gallego había posteado otra foto familiar en donde anunciaba que su mamá estaba “peleando por su vida”, tras dos semanas internada en una UCI “con respirador mecánico”.

No obstante, la mujer perdió la batalla contra esta enfermedad y hoy su hija la despide con un “vuele alto madre, vuele muy alto y en libertad”.