Jul 30, 2025 - 1:43 pm

Un calcetín usado el 27 de julio de 1997 por Michael Jackson durante un concierto en Niza fue subastado por 6.200 euros en una venta organizada el miércoles por la Casa de Subastas de Nîmes (sur de Francia).

(Ver también: Subastarán decenas de dibujos hechos por Michael Jackson; parecen de pintor profesional)

El objeto, visiblemente desgastado, fue encontrado al final de un concierto “junto a los camerinos del artista, por un técnico que trabajaba en el lugar”, explicó a AFP Aurore Illy, subastadora de la casa de ventas.

“Se trata de un objeto excepcional, incluso de culto para los aficionados de Michael Jackson, y hemos recibido numerosas muestras de interés”, subrayó.

Lee También

Bordado con cristales cuadrados brillantes, el calcetín fue enmarcado y acompañado del “pase de acceso a backstage de la época” del técnico, precisó por su parte el sitio internet de subastas Interencheres.

Haciendo juego con el emblemático guante que llevaba el ícono del pop durante su gira “HIStory World Tour”, se cree que el accesorio fue usado “en los temas ‘Beat It Live’ y ‘Billie Jean’, donde Michael brillaba con su ‘moonwalk'”, según el mismo sitio.

Puesto en venta por primera vez en junio, el objeto no había encontrado comprador en esa ocasión, teniendo en cuenta que tenía un precio inicial de 2.500 euros. En ese entonces, su valor estimado estaba entre 3.000 y 4.000 euros.

De qué murió Michael Jackson

El 25 de junio de 2009, Michael Jackson, el icónico ‘Rey del Pop’, murió a los 50 años en su residencia en Los Ángeles, California. La causa oficial de su muerte, según la autopsia adelantada por el Departamento Forense del Condado de Los Ángeles, fue una intoxicación aguda por propofol, un anestésico potente, combinado con benzodiacepinas, administrados por su médico personal, el Dr. Conrad Murray.

Jackson estaba preparándose para una serie de conciertos en Londres, titulada ‘This Is It’, y sufría de insomnio crónico. Murray le administró propofol, un medicamento usado en entornos hospitalarios, para ayudarlo a dormir, pero sin la supervisión adecuada.

La autopsia reveló que la dosis letal, junto con lorazepam y midazolam, provocó un paro cardiorrespiratorio. No se encontraron evidencias de trauma o causas naturales.

(Ver también: Michael Jackson murió, pero no solo perduró su música: dejó multimillonaria deuda)

El caso causó controversia mundial. Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 y sentenciado a cuatro años de prisión. La muerte de Jackson desató debates sobre el uso de medicamentos recetados y la presión en la industria del entretenimiento. Su legado, sin embargo, permanece imborrable en la música y la cultura global.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.