En un principio, la idea del senador Gustavo Petro era resaltar el gesto de la artista, y por eso quiso hacer una comparación que no resultó, tal vez, como él esperaba.

La cantante Adriana Lucíaa diferencia del canto vallenato que se alejó del campesino y se entregó al traqueto, es la vuelta al cantor, el cantor hace arte porque expresa el alma de su pueblo en un momento de la historia”, escribió el político.

A partir de este mensaje, Petro afirmó que esa “sensibilidad” que mostró la artista, así como otros cantantes que estuvieron junto a ella el pasado domingo en Bogotá en apoyo a las protestas, se llama “conciencia social”.

El trino del congresista tuvo tanto eco en las redes, de parte de quienes lo respaldan y lo contradicen, que la cantante y hoy participante de un ‘reality’ de cocina decidió agradecerle, pero también hacerle algunas precisiones sobre su postura frente al vallenato.

“Agradezco la generosidad de sus palabras, pero con respeto le digo: reducir el canto vallenato a eso me parece injusto y muy triste; no se puede meter en una sola bolsa a todos los músicos, ni políticos”, le escribió la cantante.

Como varios seguidores le dieron la razón al senador y así se lo hicieron saber a la cantante, ella decidió responderles a algunos tuiteros para dejar claro que “el canto vallenato va mucho más allá de los famosos”, y hasta destacó que “hay mucha gente no famosa haciendo vallenato para resistir”.