Para nadie es un secreto lo duro que ha tenido que trabajar cada uno de los cantantes que hoy en día se posicionan como los favoritos de millones de personas y es que muchos de ellos antes de llegar a la fama e incluso antes de ser cantante experimentaron algunos trabajos ajenos.

(Le puede interesar: Doctora Polo, de ‘Caso Cerrado’, enfrenta duro caso: su expareja la demandó (por millones))

Rauw Alejandro

El cantante hace parte de esta lista y es que antes de ingresar a la música Raúl José Alejandro Ocasio Ruiz, como se llama en realidad, era toda una promesa del deporte del fútbol ya que desde pequeño se dedicaba a entrenar y a prepararse en diferentes escuelas deportivas. Sin embargo, no fue lo único que hizo como trabajo, pues también se destacó como mesero, cajero, vendedor de ropa e incluso de jardinero.

Todo esto hacia parte de su proyecto de vida donde su propósito era trabajar en varios lados para poder ahorrar dinero e ir formando su gran proyecto musical. Lo que hoy en día lo ha vuelto uno de los más reconocidos del género urbano.

Bad Bunny

Evidentemente no podía quedarse atrás y es que Benito Antonio Martinez Ocasio, antes de ser el artista más escuchado del mundo no se quedó con los brazos cruzados y no esperó a que de nada se convirtiera en un gran músico y ganador de varios Premios Grammy y reconocimientos mundiales.

Pues antes de sentir un agrado por la música, su pensado era convertirse en comunicador audiovisual, llegando a cursar uno que otro semestre de la carrera. 

(Le puede interesar: ¿Un invento para redes? La verdad sobre Aída Victoria Merlano y su relación con ‘WestCol’)

Pero no solo fue eso, ya que el puertorriqueño también trabajaba como mesero y empacador de bolsas de algunos supermercados, hasta que dio un salto a la fama, pero antes no era nada raro encontrárselo empacando en el mercado.

J Balvin

El colombiano supo lucharla desde pequeño, el reconocido cantante urbano que ha ganado más de 100 premios a lo largo de toda su carrera supo que para lograr sus metas necesitaba trabajar fuertemente en algo más para juntar dinero, es por eso que de joven se mudó a Estados Unidos donde trabajó durante un tiempo.

Sus labores eran distintas, pues iba desde pasear perros en Nueva York, hasta pintar casas y apartamentos en Miami, o también como repartidor de volantes. De hecho, ha sido una historia de vida que ha contado algunas veces de manera muy orgullosa para inspirar a sus fans.

Lee También

Shakira

La artista, quien hoy en día ocupa los primeros listados gracias a su nueva canción en colaboración con Ozuna ‘Monotonía’, no siempre la tuvo fácil, pues antes de volverse todo un icono mundial estuvo trabajando en algo más de la música.

Sin embargo, a comparación de los músicos mencionados anteriormente, el trabajo donde se destacó antes de ser cantante iba ligado a la vida artista, pues alcanzó a incursionar en el mundo de la actuación. Participó en una reconocida telenovela colombiana en 1994.

Entérese de la noticia en este video: