Así lo dio a entender en su cuenta de Instagram, donde aseguró:
“Han sido años de control mental y analizar detonadores emocionales para controlar esta compilación [trastorno obsesivo compulsivo, TOC]. Lavarme las manos constantemente, abrir y cerrar las llaves del agua, tocar las manijas de las puerta con un papel y un sinfín de rituales de limpieza, han sido una constante para mí”.
“Tranquilos, la obsesión causa angustia y estresa”, continuó la cantante y actriz en su publicación, donde luego dio sus rigurosos ‘tips’ de limpieza y protección en la situación actual que vive el mundo, y que van desde lavarse las manos y “limpiar celulares o tabletas tres veces al día”, hasta “evitar tocar superficies metálicas en lugares públicos”.




“Sé consciente de tu entorno, […] ¡Evita lugares públicos! En tu hogar, limpia las superficies donde más contacto se tenga, limpia manijas de puertas, escusados, llaves de agua, mesas donde se come o juega y limpia los teléfonos de casa y celulares o tabletas 3 veces al día. […] Trata de organizar esto en una rutina diaria o pon una alarma para recordarte estos cuidados diarios. Todo con paz y tranquilidad, pero con precaución y consciente del cuidado de todos”, explicó.
LO ÚLTIMO