Lo de la suplantación lo descubrió Sebastián esta semana gracias a un colega, al que los amigos de lo ajeno contactaron para pedirle dinero. “No es solamente a mí al que le están haciendo el daño”, aseguró el famoso, y contó cómo es la estafa.

“Jairito Guerrero me llamó insistentemente esta mañana [del miércoles]. Cuando hablo con él me preguntó que si yo había cambiado mi número celular y le dije que no. El caso es que luego me manda unos pantallazos con la conversación del número del que le habían escrito como si fuera yo, diciéndole que había perdido los contactos, que si le podían hacer una consignación o un cambio de dólares, no recuerdo muy bien”, explicó el artista.

Pero ahí no paró la alerta, Sebastián también contó que por estos días los bandidos están aprovechando que muchos están en cuarentena por el coronavirus y andan haciendo más trampas de las habituales para violar la privacidad de la gente, obtener datos personales y hacer estafas masivas, con correos falsos de la Policía de Tránsito, supuestas llamadas de bancos, entre otras.

Incluso, señaló que este mismo mes, días antes de la suplantación, no se explica cómo, unos ladrones lograron ingresar a su cuenta bancaria y le sacaron una suma de dinero que no detalló.

“Entraron a mi cuenta hicieron un cambio de clave dinámica, de correo. ¿Cómo llegaron? No sé, pero me sacaron un monto de dinero de la cuenta”, expresó el actor, que enseguida puso la denuncia y, por fortuna, el banco le respondió por la plata.

Aquí el video donde la celebridad alertó a la ciudadanía e incluso mostró algunos de los chats donde los delincuentes intentaron estafar a sus contactos, desde un número celular que él dejó al descubierto, y que en aplicaciones que identifican llamadas está reseñado como “estafadores”.