Noticias de Manizales y Caldas: todo en actualidad, investigación, deportes, vías y noticias de la región en La Patria.
Según el artista, todo ocurrió cuando faltaban apenas 13 minutos para finalizar. “Yo no sé si había 15 mil personas, 12 mil, un parque lleno, y de la nada empieza alguien a tirar botellas. A mí me avisó Jenny por el talkback porque no lo había visto, eso era una batalla campal de botellas, una cosa impresionante”, relató.
Rivera intentó calmar la situación y continuar cantando: “Yo tenía la intención de decir ‘esto se calma y yo sigo’. Les dije por el micrófono: ‘mi gente, yo quiero cantarles’, pero eso no paraba y empecé a ver heridos, porque vi que los familiares no sabían qué camino coger, se cubrían con sillas porque era una nube de botellas en el aire”.
El cantante lamentó que la violencia de unos pocos empañara la noche: “Muy triste que algunas personas nos hayan ocupado esa felicidad, más preocupante por las personas que salieron lesionadas de este suceso tan triste. Nada de lo que pasó va a opacar lo lindo que fue el concierto. Mucha gente de allá me pedía disculpas y me decían que eso no representa a La Unión”.
Rivera también narró las dificultades para salir del lugar. La Policía cubría la situación y la logística estaba bloqueada, por lo que quedó en un rincón del escenario rodeado de personas que querían fotos. “Yo ya estaba preocupado porque si me descuidaba me caía una botella… Empecé a salir forcejeando para llegar al bus, cuando veo una escala libre y dije ‘este es mi momento’. Jenny traía tacones, ella se suelta y sigo concentrado, llegué al bus, cuando miro para atrás la traía el papá y la logística llorando porque se cayó y se aporreó la rodilla”




* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO