Todo el equipo y las concursantes de Miss Mundo permanecerá en cuarentena y se harán pruebas de monitoreo, según el comunicado de la organización, que indicó que las 98 concursantes y el personal técnico regresarán a sus países de origen una vez reciban el visto bueno de los funcionarios y asesores sanitarios.

La decisión fue tomada tras consultar al equipo médico que asesora a la producción del certamen de belleza y al personal del Departamento de Salud de Puerto Rico, donde se iba a celebrar el certamen, que este miércoles cifró en 17 los positivos registrados.

Previamente se había anunciado que acudiría menos público del previsto y que algunas concursantes iban a participar virtualmente tras haber dado positivo por coronavirus pero la detección de nuevos casos en esta jornada llevó al aplazamiento de la gala.

La nota explicó que “a pesar de haber tomado medidas más estrictas por entender que podían aumentar los riesgos por el contacto en escenario y camerinos, esta mañana, como parte de los protocolos de pruebas regulares que se le hacen a participantes y el equipo de producción se detectaron nuevos casos.

“Se tomó la decisión del aplazamiento puesto que para la producción la prioridad es proteger la salud de los talentos y del público que disfrutaría del certamen, concluyó el texto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss World (@missworld)

Lee También

La presidenta de Miss Mundo, Julia Morley, subrayó que están deseosos de que “las concursantes puedan disfrutar de su evento y que una de ellas sea coronada como Miss Mundo en un entorno seguro para todos”.

“Nada debe deslucir ni empañar la experiencia para estas jóvenes que se han preparado para competir y representar a sus países. Es por eso que hemos tomado estas medidas, agregó.

La gala final de la 70 edición de Miss Mundo se reprogramará para llevarse a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en los próximos 90 días.

Los casos de COVID-19 han aumentado en la isla caribeña en los últimos días asociados a eventos multitudinarios y han llevado también a la suspensión temporal de la Liga de Béisbol Profesional.

El Departamento de Salud confirmó ayer que contabilizaron 176 positivos entre asistentes a los conciertos de Bad Bunny del pasado fin de semana y 39 entre miembros de la Liga de Béisbol.