Después de que se supiera de la muerte de la exreina de belleza Stefanny Orozco, comienzan a conocerse detalles sobre sus escasos 28 años de vida: una historia que terminó el jueves pasado tras sufrir progresivas complicaciones derivadas de una cirugía.

(Vea también: Murió exreina colombiana por complicaciones después de cirugía)

Y es que en 2014 Stefanny se había ganado el derecho a representar a su departamento en Miss Colombia, tras candidatizarse por segunda ocasión, pero no alcanzó a desfilar en la velada de elección y coronación, según recuerda El Tiempo.

Martha Abello, presidenta del Comité del Magdalena, contó a ese medio que había confianza en el buen papel que la exreina podría haber tenido en el Reinado Nacional de la Belleza.

Lee También

Sin embargo, también recordó que en esa oportunidad la entonces candidata sufrió de una úlcera que se le complicó y derivó en una peritonitis que la imposibilitó de cumplir su sueño.

Paradójicamente, la familia de la joven en parte relaciona su muerte con ese episodio, pues aseguran que el médico que años después le practicó la intervención quirúrgica de la que no se recuperó no tuvo cuidado suficiente con ese antecedente.

(Lea después: De qué murió la exreina Stefanny Orozco; lo que se sabe de la operación que salió mal)

Orozco, quien fue candidata cuando todavía estudiaba comunicación social, terminó después sus estudios pero sufrió la muerte de su madre pocos días antes de graduarse, detalla el rotativo.

Además, se dice que la operación que complicó su estado de salud era para extraerle unos miomas que se le habían descubierto cuando intentaba tener un hijo.