En una columna que escribió la cantante para Time, recordó que es “hija de un neoyorquino que nació de inmigrantes libaneses”, que gracias a su ingreso a Estados Unidos pudieron ayudar a su famlia y, finalmente, se consolidaron en Colombia, donde ella nació.

Lo anterior lo dijo Shakira en su escrito porque le parece increíble que actualmente el país mencionado tenga “políticas de inmigración tan inimaginablemente crueles”, esto, recordando que durante el gobierno de Donald Trump separaron a 545 niños de sus padres, sin la intención de volverlos a reunir.

La barranquillera, que hace algunos días invitó al príncipe William a Colombia, en tono sacástico, recordo que EE. UU. dice ser “un faro de esperanza” para extranjeros, pero allí mismo obligaron a dichos menores a crecer sin un padre ni una madre; muchos de los pequeños no superaban la edad de 5 años.

Además de asegurar en el artículo que en dicho acto el país se olvidó del sentido humano, la artista les comentó a quienes dicen que los papás expusieron a sus hijos a esta situación que “muchas familias van a Estados Unidos huyendo de la violencia, la pobreza, la persecusión o las catástrofes climáticas”.

“La decisión de salir de casa no es fácil, como puede atestiguar cualquier que se haya ido de casa.[…] Si alguna vez hubo un momento para mostrar mayor compasión por los inmigrantes en nuestras comunidades, es ahora“, añadió la colombiana que ganó un Emmy por su participación en el Super Bowl.

¿Qué dijo Ricky Martin de Donald Trump?

Lo dicho por Shakira también apoyaría el discurso dado por Ricky Martin en un ‘podcast’ de Variety y iHeart, citado por EFE, pues a él se le hace inconcebible que la comunidad latina esté apoyando a Donald Trump; en su caso personal, siente miedo y contó por qué:

“Soy un latino gay, casado con un árabe y vivo en el Estados Unidos de Trump”.

El intérprete de ‘Tiburones’, que hace meses temió por su seguridad, también aprovechó para expresar su apoyo a Joe Biden, pues cree que es la única opción y su trayectoria política habla por sí sola.

“Hemos tenido planes en caso de tener que irnos del país. Pero no, tenemos que quedarnos aquí y luchar por nuestros derechos y nuestras creencias”, concluyó el cantante.

Cabe recordar que el próximo martes 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de Estados Unidos; allí se sabrá si gana el candidato demócrata o el republicano.