Hay personas que aman sin importar la edad y en Colombia son varios los casos de mujeres que terminan enredadas con hombres menores que ellas, incluidas las que son famosas dentro y fuera del país.

(Vea también: Carmen Villalobos está “muy feliz” con su “compañía” actual; a su esposo ni lo menciona)

El caso de Shakira y Piqué es el más reciente, pero en los últimos años son varios los casos que se han conocido en el país en los que luego de intentarlo por mucho tiempo, incluso años, terminaron separándose.

Shakira y Gerard Piqué se separaron

La colombiana empezó a salir con el español luego del Mundial del 2010 y hasta se especula que él y ella les fueron infieles a sus respectivas parejas de aquel momento.

Casi 12 años duró esa relación hasta que hace una semana, luego de muchas especulaciones, Shakira emitió un comunicado en el que confirmaban el final de esta pareja que nunca llegó al altar, pero que sí deja a dos niños.

Se dice que Gerard Piqué le habría sido infiel a la colombiana, aunque esto aún no se ha confirmado. Desde España señalan que sería una mujer de unos 23 años, 20 menos que Shakira y 10 menos que el futbolista, que trabajaba en un prestigioso bar de Barcelona.

Lee También

Marbelle y su novio menor 10 años que no es Sebastián Salazar

La cantante está actualmente en una relación con el futbolista, o al menos no se ha especulado ni conocido nada sobre una ruptura amorosa entre ellos, pues ya llevan más de seis años juntos y en los planes de ella está ser madre.

Sin embargo, antes de meterse con Sebastián Salazar, Marbelle estuvo ennoviada con Phol Clayderman, recordado por ser un bailarín de J Balvin hace varios años. Ella es 10 años mayor que él y fue a finales del 2013 que ella confirmó este noviazgo siendo portada de la Revista Vea.

Según contaron, ellos se conocieron porque él era coreógrafo del ‘Factor XS’ y su relación empezó al poco tiempo de que ella terminara otro noviazgo.  Su amorío, oficialmente, duró 16 meses y se desconocen las razones por las que terminaron, aunque es uno de sus romances más recordados.

Jessica Cediel y Pipe Bueno: por qué terminaron

Esta fue una de las primera relaciones que se volvió muy sonadas entre las nuevas figuras del espectáculo de la última década porque ella le llevaba 10 años de diferencia a él. Cuando iniciaron, Pipe Bueno estaba por cumplir los 18 años y Jessica Cediel ya tenía 28, y todo finalizó en 2014, luego de cinco años juntos.

Según contó la presentadora en una entrevista de AutoStar TV, ellos terminaron por “causas ajenas a los dos”, pues sus carreras profesionales estaban dando importantes saltos que los alejaban constantemente: “Realmente la distancia nos mató y las agendas laborales tampoco ayudaron porque él vivía muy ocupado y yo también vivía muy ocupada afuera, y por eso decidimos terminar”.

Aunque hubo también otras razones que ella confesó: “(Él) salía de rumba todos los fines de semana y yo ahí guardada como una pendeja. A mí todos me caían; actores, productores, directores: ‘Jessi vamos a cenar, Jessi’… y yo: ‘No, tengo novio. No, tengo novio’. Yo era de Univisión a la casa y de la casa a Univisión, mientras el otro rumbeaba y rumbeaba, hasta que dije ya no más; chao, suerte… Y por eso terminamos”. Por esta relación vivió una dura tusa.

(Vea también: Pipe Bueno dijo qué sintió al ver a Luisa Fernanda W y a Jessica Cediel juntas)

Natalia París y su exnovio Andee Zeta

La modelo paisa se encuentó con este joven baterista al que le llevaba casi 10 años. Su relación fue muy inestable y aunque duraron varios años, en ese tiempo terminaban y volvían.

De hecho, en una oportunidad en ‘La Red’ contaron que Natalia París y su en ese entonces novio protagonizaron un bochornoso acto en un bar de Bogotá en el que estaban de fiesta porque pelearon airadamente.

Una de esas terminadas fue en 2016, pero en la cuenta de Instagram de la artista aún hay imágenes de esa relación, una de las muchas que ha tenido la DJ antioqueña.

María Laura Quintero y Sebastián Villalobos

La actriz empezó su noviazgo con este ‘influencer’ cuando ella tenía 29 años y él 22, una diferencia de edad de siete años que no se notaba físicamente, pero sí en su trayectoria profesional.

Mientras que ella llevaba varios años en varias producciones de televisión, él forjó su carrera en las redes sociales. Estuvieron juntos desde finales de 2017 hasta 2020, cuando, antes de la pandemia, se empezó difundir la noticia de que habían terminado. Tiempo después, él fue quien lo confirmó en sus redes sociales y explicó las razones por las que decidieron ponerle fin a ese noviazgo.

Hace poco ellos se volvieron a ver en un evento en el que les tocó hablar frente a las cámaras, aunque él ya está enamorado de otra joven con la que comparte muchas fotos y también es hermosa.

(Vea también: Esposa de Radamel Falcao confiesa que perdieron su quinto hijo: “Ha sido muy duro”)

Yolanda Rayo y Fabián Mendoza

Ella es nueve años mayor que él y aunque lo intentaron, su relación no funcionó, aunque la tusa que le provocó a Yolanda Rayo fue tan fuerte que ella hasta pensó en el suicidio.

En ‘Se dice de mí’, la cantante y actriz recordó que ellos empezaron a salir y aunque él tomó es inicio mucho más suave, ella sí se encarretó más rápido. “Para Fabi, yo era una chica más que él había logrado conquistar. Para mí, no”, recordó Yolanda Rayo en el capítulo sobre su vida del programa ‘Se dice de mí’.

Fue él quien decidió acabar esa relación que les permitió quedar como buenos amigos y, asegura Yolanda Rayo, que que hoy día lo ama más “por haber tenido el valor de haberme dejado y de haber tenido ese coraje de haber dicho ‘no, yo no quiero estar aquí, yo me voy’”.

Shannon de Lima y James Rodriguez

Esta es la única relación de esta lista en la que la mujer no es colombiana, aunque se metió con uno de los hombres más queridos por el país en algún tiempo. La modelo y el futbolista empezaron su relación a mediados del 2018 y se confirmó que habían terminado en 2021.

La diferencia de edad entre ellos es de solo tres años y empezaron su noviazgo cuándo él tenía 26 y ella 29. Un aspecto positivo es que ambos ya habían atravesado por una relación en la que hubo hasta matrimonio e hijos de por medio.

La distancia pareció ser determinante en esta relación, pues James estaba en Europa desempeñando su función como futbolista y ella radicada en Estados Unidos, donde tiene una gran carrera como modelo. Ella no es la única mujer de ese gremio con la que han vinculado a James Roodríguez.