La joven artista, que después de ganar el ‘reality’ musical adquirió gran reconocimiento, recordó lo que fue su paso por el ‘Factor XS’, programa del Canal RCN, el cual ganó en su versión del 2011.

(Vea también: “Él estaba bien”: Shaira confesó que enfrenta días difíciles por una dura pérdida)

Con solo 8 años en ese momento, Shaira dejó a más de uno boquiabierto con su talento y logró imponerse como una amante de la música ranchera y popular. Desde ese momento, en redes sociales se caracterizó por tener contacto cercano con sus seguidores, quienes regularmente le preguntan sobre su vida personal y artística.

En medio de una dinámica hecha en Instagram, la santandereana fue consultada sobre el jugoso premio económico que habría recibido, por lo que aclaró que en esa oportunidad no recibió dinero como recompensa.

Qué ganó Shaira en el ‘Factor XS

Por medio de sus historias de Instagram, la cantante afirmó que los premios que entregaban en el concurso musical eran diferentes a los que muchos están acostumbrados a ver, ya que fueron cosas materiales las que le dieron en vez de dinero.

“¿Qué hiciste con el dinero que ganaste en el ‘Factor XS’?”, le preguntó un internauta. Entre risas, la artista respondió: “Me lo gasté… me lo ‘mecatié’ en cositas”.

Luego, explicó: “No, realmente en esos concursos, bueno antes, cuando eran programas de niños, no daban dinero. Y es chistoso, porque mucha gente creyó en 2011 que cuando yo llegué a Barbosa —su municipio natal— yo estaba ‘embilletada’”.

Shaira contó que incluso la Policía le ofreció seguridad, pensando que tenía en su poder una alta suma de dinero, pero aclaró que no fue así y los premios fueron muy diferentes. De acuerdo con lo mencionado, recibió una bicicleta, un computador, un piano, una beca de técnica vocal por un año y una cámara de video.

Pero allí no quedó todo, pues escogió firmar un contrato con una productora para dar sus primeros pasos en la música.

Lee También

“En ese año había tres premios, que era como el más grande para el ganador: uno era un viaje al exterior con la familia, con todo pago, que yo dije: ‘No me interesa viajar’. El otro eran 85 millones de pesos, que en la música no son un carajo. En ese momento decidí, junto con mis padres, un contrato por tres años, más la grabación de un disco. Creo que lo hicimos bien”, explicó.