“Se termina ofendiendo por cualquier cosa. Malo si hablan del tema, malo si no hablan del tema, entonces están como todas las trans hipersensibles, de alguna manera”, son las palabras que circulan del fragmento de una entrevista que hizo recientemente el también presentador con Alejandra Bogue, en la que también se refirió a la relación de Danna Sultana, que espera un bebé con su novio. 

El término de “hipersensibles” que usó Sergio Barbosa, que justo antes reflexionó sobre la importancia de cuidar el lenguaje al hablar de las personas trans, levantó ampolla entre miembros de la comunidad LGBTI, pero también en la organización Red comunitaria trans, que calificó su pensamiento de “machista”, y le recordó que “ese discurso es el que han utilizado históricamente para desacreditar las opiniones de las mujeres”.

Para desacreditar aún más su idea de que todo se reduce a un tema de sensibilidad, la Red comunitaria trans le recordó a Barbosa que solo en junio fueron asesinadas 8 mujeres trans en Colombia.

Al ser blanco de críticas, Sergio emitió un comunicado en su cuenta de Instagram en el que dijo estar orgulloso de hacer parte de la comunidad LGBTI y se disculpó por si sus “comentarios y expresiones han herido susceptibilidades”.

Según él, debido a que “algunas personas, mediante las redes, han expresado de manera malintencionada oprobios y señalamientos” usando imágenes y “editando” su presentaciones, ha llegado hasta a recibir amenazas.

El periodista pidió a la comunidad LGBTI frenar el odio del que está siendo víctima, pero sus seguidores siguieron dándole ‘palo’ en la sección de comentarios, porque consideran que no se puede hacer la víctima después de lo que dijo.

Esta es la entrevista completa. Las palabras sobre la comunidad trans las menciona hacia el minuto 16: