En Mompox, Bolívar, la Semana Santa se vive de otra forma. Son unos días tan sagrados que desde unos 15 días antes inician la celebración católica con varios ritos, procesiones y oraciones que le dan la bienvenida a la semana mayor.

(Le puede interesar: ‘Tiktoker’ se llevó buen susto en Armero; dice que un fantasma la siguió y tocó)

Esta también es una semana muy buena para el turismo religioso y los hoteles, restaurantes y demás sitios turísticos se alistan para atender a sus visitante o explicarles cuanta leyenda surge por estos días como la de los tres fantasmas que se aparecen en este pueblo de Colombia.

Los fantasmas que se aparecen en Semana Santa en Mompox, Bolívar

La niña del canastico

Se dice que durante la Semana Santa, cerca de lo que sería un teatro abandonado, aparece una niña con un canastico pidiendo que la lleven. Por lo general se aparece a la medianoche y se sabe que es ella por sus pies los arrastra contra el piso. Es sobre todo en esta semana que muchas personas aseguran verla y se dice que es un alma en pena de la época en la que los españoles llegaron a colonizar el país.

(Lea también: Las seis películas más vistas por los colombianos en Semana Santa)

El Santísimo Cristo

Las mujeres del pueblo saben a qué se refieren a la hora de contar esta historia y es que se dice que en la casa que tiene en su fachada escrito “El Palomar” se aparecieron un día tres hombres buscando donde hospedarse. Alquilaron el lugar y las personas siempre escuchaban ruido dentro de la casa, nunca se les vio por la calle del pueblo y el día que fueron a cobrarles el arriendo encontraron dentro de la casa tres ataúdes con cristos tallados en madera.

De los hombres no se sabía nada porque ni rastro dejaron. De los tres cristos encontrados, uno quedó en Mompox, según relata esta historia de universocentro, el resto los trasladaron a otras ciudades, pero el que quedó en la iglesia es el que hace milagros, según comentan los más devotos.

Lee También

El Nazareno de otro mundo

Según los habitantes de Mompox, el Nazareno de otro mundo es un espectro que se aparece durante la Semana Santa para rendirle cuentas a sus víctimas porque se portan mal. De hecho, son ellas las únicas que lo pueden ver y más de uno ha sentido el látigo del Nazareno… o eso es lo que cuentan.

No dejar tareas inconclusas, ser creyente e incluso buena persona hace que el Nazareno del otro mundo no se fije en ellos. Sin embargo, las historias de sus apariciones son cada vez más recurrentes sobre todo en esta semana mayor.