Lo hizo en el programa La Red, en donde confesó que su enfermedad fue una noticia inesperada y que representó para él los peores días de su vida.

“El primer totazo es que a uno le digan que es leucemia, el golpazo es duro, muy duro. Y lloré mucho, y me volví mierda con mi familia”, señaló el también integrante del equipo de Voz Populi, de Blu Radio.

Según cuenta, su enfermedad se trató de una leucemia “rarísima” porque solo les da a personas mayores de 60 años, expuestas a radiación o a cosas tóxicas, situaciones muy ajenas a su vida.

A Santiago le diagnosticaron la enfermedad hace un año exactamente y todo comenzó con síntomas de cansancio, palidez y así duró por varios días. Luego, fue donde el internista y comenzó el tratamiento que, pese a lo duro que fue, hoy lo tiene con vida y con su rutina de trabajo en el Canal Caracol y Blu Radio.

“Yo tenía los glóbulos blancos en la miércoles y (el médico) me dijo: ‘Esta vaina está tenaz, necesito hospitalizarte ya y que te hagan una transfusión’”, describe, y enfatiza en que su hemoglobina estaba muy baja.

Enseguida, tuvo que internarse, cancelar varios compromisos laborales, y dedicarse a su tratamiento médico.

Esta es la historia completa que publicó La Red: