Desde junio pasado, Santiago Alarcón fue uno de los personajes que anunció su apoyo a la aspiración presidencial de Gustavo Petro, dejando claro que Francia Márquez fue lo que le hizo inclinarse por esta opción. Sin embargo, en redes sociales pese a que apoya muchas de las propuestas del Pacto Histórico, también se ha mostrado crítico cuando algo no le parece. 

Ahora, el actor aprovechó el álgido ambiente político que hay para cantarles la tabla a varios de los congresistas de esa coalición política, a quienes según él se les subió el poder a la cabeza por estar bloqueando a la gente en redes sociales cuando los cuestionan.

“Oiga, pero es que medio huelen el poder y se vuelven locos. Así andan varios y varias, ya no se les puede decir nada. Bloqueando a los que pagan su sueldo. ¡Qué belleza!”, comentó. 

Y es que la molestia de Alarcón tiene que ver por una actitud del también actor y ahora militante del Pacto Histórico Agmeth Escaf, quien fue boleteado por un usuario en Twitter al que bloqueó luego de que este le hizo un cuestionamiento.

“¿Qué tal esto? Congresistas bloqueando gente en redes sociales. ¿A ustedes les parece que eso está bien? Pues a mí no”, agregó Alarcón para denotar su molestia.

Lee También

El antioqueño ha intentado mostrarse independiente en sus posturas. Incluso, en las elecciones legislativas del 13 de marzo anunció que no votó por el Pacto Histórico y que escogió a otro movimiento político.

“No voté por la lista cerrada del Pacto Histórico, y el tiempo me va dando la razón. Eran demasiados sapos que me tenía que tragar y tampoco pues”, precisó Alarcón en ese momento.