
No hay dolor que se compare a la pérdida de un ser querido, bien sea un hijo o un hermano. Parece que de una situación de esas no es posible una recuperación, pero Rosa María Corcho, quien fue una de las principales presentadoras de la televisión en Colombia por muchos años, es un ejemplo de que el dolor no puede paralizar por siempre.
(Vea también: Jenny López, novia de Johny Rivera, explicó por qué no muestra su casa: “No tengo lujos”)
Corría el inicio de 2020, antes de pandemia, cuando Corcho se fue para Estados Unidos a despedir a sus hijas, quienes se quedarían a vivir allí, y con su mamá que la siguió para acompañarla en dicho proceso.
Venía de regreso a Colombia cuando su hermano la llamó y le dijo que se iba para urgencias por un dolor de espalda. Pasaron las horas, Rosa María Corcho llegó a Colombia y no tenía idea de su hermano, hasta que en la madrugada, una amiga de él la llamó y le informó que Luis Corcho había fallecido.
A partir de ahí la vida le cambió, pero luego de tres años de la partida de su hermano, aseguró que por fin entendió el objetivo de todo lo que le pasó:
“La muerte de ‘Lucho’ no es en vano, para algo me estás preparando. Oh sorpresa, ya van a ser cuatro años que, miren, floreció Rosalú y Rosalú florece para recordarte que nada te paralice y que nada te detenga, que fue el mensaje que él me dejó, y llega con el propósito de iluminar y de sanar. A mí me ayudó a eso, a transformar el dolor”.




Rosa María Corcho aseguró que todo en la vida tiene un propósito y luego de la muerte de su hermano, se dio cuenta de que estaba en la tierra para llevar luz a la vida de los demás, a través de su dulzura, enseñando a dejar el dolor atrás.
Presentadora de televisión Rosa María Corcho reveló que tiene diabetes
La presentadora colombiana reveló en una entrevista para ‘El postre primero’ que sufre de diabetes:
“No puedo quitarme esta condición, mi páncreas no produce insulina, así que lo transforme y esa es la razón por la cual me dedico a entregar tanto dulce en mi vida. Soy humana y por eso así entregué mi enfermedad. Mi objetivo es enseñar, motivar e inspirar”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO