Nov 26, 2023 - 5:05 pm

Rolando Ochoa es uno de los músicos más respetados en el folclor no solo por su gran interpretación del instrumento que le da vida a ese género musical, sino por ser hijo del gran Calixto Ochoa, considerados uno de los mejores compositores de toda la historia del vallenato.

(Vea también: Capturan a empleada de Silvestre Dangond, envuelta en millonario robo en casa del cantante)

Después de su romper su vínculo musical con Élder Dayán Díaz, el acordeonero se enfocó por montar su propia agrupación de vallenato, quizás inspirado por lo que hizo su padre hace más seis décadas en los ‘Corraleros de Majagual’.

Fue allí cuando fundó ‘Zona 8’, un grupo que conforma junto a los cantantes Jorge Mario Peña y Laura Hamburger, dos artistas que se dedicaban a otras facetas antes de que Ochoa les brindara la oportunidad de hacer los que más les gusta.

Peña, médico oriundo de Barranquilla, trabajaba en una clínica de ‘la Arenosa’ antes de recibir una llamada telefónica de Rolando Ochoa, en la que le contó el proyecto que tenía en mente. Sin pensarlo dos veces, Jorge Mario Peña colgó la bata y el fonendoscopio y emprendió el proyecto que hoy ha dado frutos.

Por su parte, Laura Hamburger reveló a ‘La red’ que si no fuera por la oportunidad que le dio Rolando Ochoa, probablemente ella estuviera en los Estados Unidos, como la gran mayoría de latinos indocumentados, haciendo cualquier oficio para sacar adelante a su familia

“Antes que Rolando me llamara, estaba culminando mi universidad y pensando en sacar la visa para irme a Estados Unidos a trabajar en lo que fuera para ayudar a mis padres. No veía al música como mi primera opción porque lo veía como muy difícil”, reveló al joven cantante.

Lee También

Acá, la reveladora entrevista de ‘La red’, del Canal Caracol:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Red Caracol (@laredcaracol)

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.