Anthony Robert McMillan inició su carrera en la década de los 70 como actor de teatro y comediante, pero fue hasta 1982 que se dio a conocer en la televisión por medio de la serie ‘A kick up the eighties‘.

Aunque la trayectoria del actor estuvo marcada por su personaje del semigigante Rubeus Hagrid en la saga de ‘Harry Potter’, Robbie Coltrane le dio vida a otros grandes personajes del cine.

(Vea también: Murió Robbie Coltrane, recordado por darle vida a Hagrid en Harry Potter)

Dr. Edward Fitzgerald, en ‘Cracker’

Es un psicólogo criminal que ayuda a la policía a resolver casos complicados y, aunque es un genio en lo que respecta a su trabajo, su vida personal está en desorden. Es adicto a las drogas y al alcohol, y su matrimonio está en crisis.

Mr. Hyde, en ‘Van Helsing: El cazador de monstruos’

Según el portal Cinemáticos.net, “Van Helsing tiene órdenes de sus superiores para intentar capturar a Hyde con el fin de liberar a su mejor mitad, el Dr. Henry Jekyll, pero a Hyde no le importa la idea. Se produce una pelea en los alrededores de la catedral de Notre Dame que, en última instancia, hace que Hyde caiga y muera mientras regresa a Jekyll“.

Paul Finchley, en ‘National Treasure’

Un presentador de televisión británico muy popular en la década de 1990. Era conocido por su trabajo en la serie de televisión “Treasure Hunt”, en la que ayudaba a los concursantes a buscar tesoros escondidos en todo el Reino Unido. Finchley también era un famoso comediante y actúa en varias películas y programas de televisión. En la película, Finchley es acusado de violación y este escándalo destruye su carrera. 

Valentín Zukovsky, en ‘GoldenEye’

Zukovsky era el exlíder de la mafia rusa, pero se retiró del negocio del crimen y se convirtió en un hombre de negocios legítimo, con una gran fortuna. No obstante, todavía mantenía contactos con el mundo del crimen y era el socio de Aleksandr Trevelyan en la organización criminal Janus Syndicate.

Lord Dingwall, en ‘Valiente’

“Un hombre cascarrabias que a pesar de su escasa altura, tiende a resolver los problemas a puñetazos. Le gusta participar en peleas y reyertas a la antigua usanza y no tiene escrúpulos a la hora de enfrentarse al más fornido de los adversarios para reafirmar su posición en el reino”, de acuerdo con el portal especializado en personajes infantiles Disney Wiki.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Perfiles una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.