Héctor Eduardo Reglero Montaner, nombre de pila del artista, nació fruto de la relación entre Eduardo Reglero y Martha Nélida Montaner; ella lo trajo al mundo el 8 de septiembre de 1957 en Avellaneda, una provincia de Buenos Aires (Argentina).

(Vea también: Camilo Echeverry, de dónde es: ¿de Medellín o Montería?)

¿Ricardo Montaner es venezolano?

Aunque no nació en dicho país, el intérprete de ‘Tan enamorados’ —que les pide nietos a Camilo y a Evaluna— sí tiene esta nacionalidad; incluso, ha dicho en varias oportunidades que lleva a esa tierra en su corazón, en cada fibra, pues allí forjó su vida y una próspera carrera musical.

No obstante, las nacionalidades argentina y venezolana no son las únicas con las que cuenta el artista, también ha recibido la dominicana y la colombiana, esta última la obtuvo en 2012, de las manos del expresidente Juan Manuel Santos.

¿Por qué Ricardo Montaner no volvió a Venezuela?

En 2016, el músico le contó a EFE que no había pisado el país que lo vio crecer desde que Nicolás Maduro asumió el poder (2013); su ausencia se la debe a la inseguridad que se vive en el país:

“Me duele mucho no ir, pero más me duele el que esté fuera de mi país y ver lo que está pasando“, reconodió el artista, que tendrá ‘reality’ junto a su familia, y agregó que suele ayudar a sus familiares y amigos que aún quedan en su país: les envía cajas con alimentos.

(Vea también: [Video] Fanny Lu confesó por qué no colaboró con Camilo y habló de Evaluna)

Con las cuentas así, Ricardo Montaner ha estado lejos de Venezuela durante más de 8 años, tiempo en el que no ha perdido oportunidad para alzar la voz a favor de su pueblo, para decir lo tormentoso que es ver las injusticias que se comenten y para agradecer a otras naciones por recibir a sus coterráneos en medio de la migración.

Ricardo Montaner: cuántos hijos tiene, ¿Camilo Echeverry es uno de ellos?

Además del tema de su nacionalidad, en Google cada vez se hace más frecuente la duda de quién es la familia del músico; esto, debido a que la mayoría de sus herederos está relacionado con el mundo del entretenimiento.

Ricardo Montaner, de 63 años, tuvo 5 hijos: Alejandro Manuel, Héctor Eduardo, que nacieron fruto de su matrimonio con Ana Vaz; luego, cuando se unió a Marlene Rodríguez, llegaron Ricardo Andrés, Mauricio Alberto y Evaluna.

(Vea también: Ricardo Montaner versus Camilo: quién gana más dinero y cuál es su fortuna)

Respecto de si el colombiano es su hijo, la respuesta es no; el artista es el único yerno del cantante. Camilo Echeverry —que cantó junto a Karol G en exclusivo programa— se casó con Evaluna el 8 de febrero de 2020 y fue recibido en la familia Montaner como un hijo más, por ello muchos usuarios han llegado a confundirse.

Tan cercanos han estado el padre y el esposo de Evaluna que en varias oportunidades han trabajado juntos; incluso, el exganador de ‘Factor Xs’ protagonizó uno de sus videos musicales, como se evidencia a continuación: