Camilo Echeverry ha superado las fronteras de Colombia y, gracias a ello, surge cada vez más interés por los detalles de su vida. El cantante de 27 años se ha convertido en una figura pública con más de 21 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Hay una duda razonable para la confusión sobre su sitio de origen. El asunto surgió a raíz de una entrevista a nivel internacional en agosto del 2020, en la que el cantautor habló de Montería. Allí describió su infancia en la capital de Córdoba.

“Yo vivía en un pueblito pequeño que se llama Montería, en Montería, digamos, el cantautor, el artista no existe, es un lugar donde todo es mucho más artesanal, donde la agricultura y la labor de pueblo es mucho más, lo que protagoniza todo”, aseguró en esa conversación con el comediante puertorriqueño Vicente ‘Chente’ Ydrachen.  El periodista Fernando Cotera publicó en su cuenta de Twitter el video con el fragmento de la respuesta:

Esa situación llevó a que muchas personas supieran, de hecho, que Camilo Echeverry estuvo en esa ciudad, aunque solo fuera en medio de la controversia y múltiples reacciones por la referencia del cantante sobre Montería. Los primeros pasos del esposo de Evaluna se hicieron célebres.

Sobre esa polémica, el artista hizo una aclaración en su cuenta de Instagram luego de la polémica que surgió por su descripción de Montería.

“Ustedes saben que yo he tenido dos momentos en mi vida: el segundo momento es cuando salí a vivir a ciudades gigantes, donde me tocaba manejar una hora de un lugar a otro, donde la puerta del vecino estaba cerrada. Sin embargo, el primero fue en Montería, donde yo sentía que donde fuera que yo estuviera, éramos una gran familia todos y nos conocíamos de nombre y de apellido. Extraño muchísimo eso”, afirmó en declaraciones publicadas por el diario ‘Primera Línea’.

¿De dónde es Camilo Echeverry?

Lo claro es que el yerno de Ricardo Montaner nació el 16 de marzo de 1994 en Medellín, hijo de Eugenio Echeverry y Lía Correa. No obstante, su pronta mudanza a Montería desde los 5 años de edad marcaron buena parte de su vida, lejos de su tierra natal.

En una entrevista con la agencia EFE, contó que en su casa no había radio, pero sí una colección de discos de una colección de discos de artistas como The Beatles, Charly García, Facundo Cabral, Mercedes Sosa y Pink Floyd. Eso alimentó su interés por la música cuando ya vivía en la capital de Córdoba.

(Ver también: Ricardo Montaner versus Camilo: quién gana más dinero y cuál es su fortuna)

Ese talento y pasión lo han llevado a espacios en los que otros grandes artistas como Maluma o J Balvin no han llegado, como es el programa televisivo The Tonigth Show de Jimmy Fallon. Allí, el colombiano cantó ‘Ropa Cara’. Este es el video de la presentación, que Camilo publicó en su Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C A M I L O (@camilo)

Así queda claro con el caso del autor de ‘Vida de Rico’ que se puede nacer en un sitio, pero que deja más huella el lugar en el que se crece. Y de paso, se resuelve la duda de muchos usuarios que se preguntan de dónde es Camilo Echeverry.