El debate que se desató en Twitter fue porque Camilo Echeverry dijo en una entrevista que vivió en “un pueblito pequeño que se llama Montería”, y agregó que allí “el cantautor, el artista, no existe”.

Las palabras del artista terminaron de levantar ampolla cuando aseguró que en esa ciudad se destaca más la agricultura que el arte, lo que generó decenas de trinos en su contra, pues muchos no solo consideran que Montería no es un pueblo, sino que defienden su aporte a la cultura ‘a capa y espada’.

En el debate intervino Adriana Lucía, artista cordobesa nacida en Santa Cruz de Lorica, quien no solo defendió a Camilo diciendo que es un “pelao talentoso y un gran ser humano que estuvo tremendo descachado en una entrevista”, sino que aprovechó la polémica que levantaron sus declaraciones para destacar el trabajo de algunos artistas de su región.

La intérprete señaló que no la ofende que digan que Montería es un pueblo artesanal, porque sencillamente no tiene “idea qué quiere decir eso”, y, en cambio, sí le preocupa y entristece “el desconocimiento absoluto de la historia, la de nuestros cantautores que han resistido por años”.

De allí que Adriana Lucía recomendara, por ejemplo, a Pablo Flores, uno de sus favoritos “de todos los tiempos”, y quien afirma es uno de sus primeros referentes cuando del concepto de cantautor se habla. 

Otros artistas que destacó la cantante de ‘Que no me falte la voz’ fueron Adolfo Pachecho y Noel Petro, por mencionar algunos.

Después del revuelo que causó su entrevista, el joven yerno de Ricardo Montaner volvió a hablar de Montería, pero esta vez para resaltar lo bueno que le dejó su paso por esa tierra y las cosas buenas que tiene vivir en un pueblo.