Las 775 habitaciones del Palacio de Buckingham parecen excesivas para los reyes quienes han decidido quedarse más tiempo en la que ha sido su residencia en los últimos 20 años.

Clarence House se ubica a 400 metros del palacio, en el que se fijarán las oficinas de sus empleados.

EFE/ Tolga Akmen TOLGA AKMEN
EFE/ Tolga Akmen TOLGA AKMEN
Según ha informado el diario británico The Sunday Times el monarca tiene un espíritu ahorrador y transformador estaría detrás de tomar esa decisión. Según el medio comenta que, para el rey, “no es adecuado para el mundo moderno mudarse a Buckingham”.(Le puede interesar: El misterio de la corona que recibirá Camilla como reina; tiene un diamante ‘maldito’)Además de los elevados costos tanto económicos como ambientales que supone mantener un inmueble de semejantes características.

El Rey considera que el edificio no «es apto» para los tiempos que corren puesto que su mantenimiento no es «sostenible», así lo afirmó una fuente cercana del palacio al Daily Mail.

Por otro lado, se dice que el monarca inglés también tiene planes para convertir las residencias reales en espacios públicos como el castillo de Balmoral, donde falleció la reina el pasado 8 de septiembre. Así mismo desea que esa residencia se convierta en una especie de museo.

(Vea también: Oficializan sexta temporada de ‘The Crown’: nueva Lady Di y otros detalles del trailer)

Según información del Palacio de Buckigham se halla inmerso, desde hace años, en un proceso de remodelación valorada en 369 millones de libras los cuales están proyectados a diez años, que está financiado por los contribuyentes.

Algunos medios indican que se espera que las obras del palacio finalicen en 2027 a partir de este momento, por eso la llegada del rey al palacio es poco improbable.

Lee También

Los trabajos de remodelación tardarán un poco más debido a que esta será la primera gran remodelación desde la Segunda Guerra Mundial, se tiene pensado reemplazar todo el cableado, los ductos, la calefacción y el sistema de tuberías.

JONATHAN BRADY
JONATHAN BRADY

Para estos últimos meses del año, según la prensa británica el rey pasará las próximas semanas entre Clarence y el castillo de Windsor para el resto de jornadas laborables y la finca de Sandringham en Norfolk, donde la realeza acostumbra a celebrar la Navidad, reservada ahora para sus fines de semanas con la reina consorte.