Verónica Alcocer, nueva primera dama, se llevó miles de miradas por su ‘look’ en la posesión de Gustavo Petro. Ella quiso cambiar la tradición en este tipo de eventos y no lució un vestido, sino que optó por un conjunto blanco en el que el pantalón fue protagonista.

Alcocer recibió numerosos elogios por la forma como se vio en ese día tan importante para su esposo y su familia. Además, algunos especialistas consideraron que con su ‘look’ envió un mensaje claro de que quiere diferenciarse a las anteriores primeras damas que tuvo Colombia y que es partidaria de que se dejen atrás algunas costumbres del protocolo presidencial.

(Vea también: Vestido, al estilo hoja de cuaderno, que Gustavo Petro mandó a hacer para su hija)

Virgilio Madinah fue el diseñador de la vestimenta de Alcocer y este lunes habló en entrevista con Caracol Radio. Él contó que la primera dama siempre tuvo claro que quería usar pantalón. “Le hice un enterizo, me parecía mucho más apropiado para el evento”, declaró el sincelejano.

De igual manera, Madinah no tuvo problema alguno en confirmar cuánto cuesta el ‘outfit’ que vistió Alcocer en la posesión presidencial. El diseñador detalló que ese ‘look’ podría costar entre 5 y 7 millones de pesos.

Se trata de una vestimenta que fue diseñada exclusivamente para el evento y que por lo tanto no ha sido comercializada. Aún no está claro si el diseñador la pondrá a la venta en un futuro.

Lee También

El traje de Alcocer fue analizado a detalles por especialistas en moda. Una de ellas fue la periodista Beatriz Arango, quien describió el ‘look’ de la siguiente manera: “Columna enteriza tipo mono con pantalón palazzo de crepé ivory, forrada en seda duchesse acompañada con una capa de cuello envolvente y prenses “full length”, adornada con botones plata de joyería artesanal, tejidos en filigrana momposina”.

La primera dama también lució varios accesorios llamativos. “Se trata de 3 botones tejidos por artesanos, que adornan la capa dándole un aire sofisticado. Lleva una medalla de la Virgen Milagrosa, símbolo de su devoción y fe, engastada con filigrana a juego Elaborada en Mompox”, concluyó Arango.