Su amor por los perros nació cuando sus padres le regalaron a Susan, una perra de raza corgi que se volvió la primera mascota propia de la monarca del Reino Unido, que falleció a sus 96 años el 8 de septiembre de 2022.

(Vea también: Mano negra de la Reina Isabel II: última foto demuestra algo gravísimo, según médicos)

No obstante, según Hola, Elizabeth Alexandra Mary —como fue bautizada la difunta soberana— siempre tuvo cercanía con los canes porque su papá también tenía varias mascotas.

La reina Isabel II, que tuvo conflicto con algunos miembros de la familia real, tenía una fijación por los perros de razas corgi y dorgi , y convivió con más de 30 a lo largo de su vida, indicó la BBC.

La mayoría fueron descendientes de Susan, aunque en el último tiempo tuvo una cocker spaniel inglesa.

Reina Isabel II y sus perros: cuánto cuesta las razas de sus mascotas

Un perro corgi puede costar entre 2 y 8 millones de pesos colombianos, mientras que el cocker spaniel inglés tiene un valor que oscila entre los 800.000 pesos y 5 millones de pesos.

(Vea también: Ser reina no era su destino: Isabel II llegó al trono por una serie de tristes sucesos)

Los corgi se caracterizan por ser una raza pequeña, inteligente, activos y consentidos, pues les gusta tener atención, explica Hillspet. Los cocker spaniel, señala el mismo portal, son generosos, cariñosos y muy amables con otros animales y personas.

Lee También

Las mascotas de la reina Isabel II vivieron con todas las comodidades y hasta fueron alimentados con cucharas y tenedores, contó en su momento Lady Di, citada por Clarín. Además, tenían un chef que les preparaba la comida a los perros, de acuerdo con el cocinero Darren McGrady, que trabajó en el palacio, dijo el medio.

(Vea también: Vuelven tendencia a Amparo Grisales por muerte de Reina Isabel II: “Heredera del trono”)

Disfrutaron de la luna de miel que ella tuvo con el príncipe Felipe, que murió en el 2021, y hasta fueron su compañía y consuelo cuando él falleció.

La BBC hizo el siguiente mapa de los perros que tuvo la reina Isabel II desde sus 18 años hasta su muerte, aunque advierte que hay varios que no están registrados, por lo que pueden ser más: