La ministra de Minas, Irene Vélez, sigue siendo foco de burlas y comentarios, luego de varias salidas en falso durante declaraciones a medios o debates políticos.
En esta ocasión, la funcionaria pública fue mencionada por los presentadores de ‘La Red’, programa del Canal Caracol, quienes hicieron referencia a sus errores y confusiones con un fuerte comentario.
(Lea también: Mary Méndez, de abanico en mano en set de ‘La red’, por intensos calores que la tienen mal)
En el hecho que ocurrió fuera del aire, Mary Méndez les compartió a sus compañeros la particular e irónica pregunta de un seguidor: “¿Por qué si se llaman analgésicos, se se toman por la boca?”.
A lo que Frank Solano, sin tener respuesta y en tono jocoso, respondió: “Pregúntale a la ministra de Minas”. Acto seguido, la presentadora, entre risas, comentó: “Le voy a preguntar a la ministra, tienes toda la razón”.
Ver esta publicación en Instagram




Gustavo Petro respaldó a Irene Vélez en su cargo
Las embarradas de la ministra de Minas y Energía han sido evidentes; razón por la cual, la funcionaria ha sido víctima de constantes ataques mediáticos, hasta tal punto que algunos ciudadanos le han exigido su renuncia.
Justamente, ante esta situación, el presidente Gustavo Petro mostró todo su apoyo a la ministra y, en entrevista con Noticias Caracol, la respaldó en su cargo, al indicar que el perfil de una ambientalista como ella es el más indicado para manejar esta cartera.
“Quiero una ambientalista en Minas y Energía. El debate del mundo es ese. Hoy, la energía como problema mundial debe ser manejado por ambientalistas. Vamos hacia energías limpias”, precisó.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO