Según él, el mensaje que envió a quienes se dedican a lo mismo que él en la capital del Valle fue “malinterpretado” y no quería herir la susceptibilidad de ninguno de ellos.

“Cali está pasando por un mal momento, pero ya, influenciadores, no hay necesidad de subir diez historias llorando. Ya, relajados que sus lágrimas no van a detener los disturbios, cálmense un momentico, bájenle dos rayas”, fue lo que dijo ‘La liendra en Instagram, y lo que desató una ola de rechazo en medio del caos que vivían cientos de ciudadanos en la jornada del 21 de noviembre, en donde esa ciudad vivió una noche de terror como la que experimentaron los bogotanos un día después.

Luego de la polémica y de recibir insultos por sus palabras, Mauricio Gómez, nombre real del generador de contenidos digitales, aseguró por el mismo medio que a quienes les hablaba era a los ‘influenciadores’ que antes de la marcha no se manifestaron en redes para nada, pero cuando comenzaron los disturbios y la parte negativa de las protestas contra el Gobierno, ahí sí fueron los primeros en replicar esos comportamientos en sus cuentas.

“Les pido disculpas, señores de Cali. Nunca me metí con su ciudad. Me metí con esos oportunistas ‘influenciadores’ que se creen una ‘chimba’ siempre haciendo algo malo del país […] Se dedican a mostrar el amarillismo. Parecen Caracol y RCN”, dijo en las grabaciones que hizo para justificar su primer video, como se puede escuchar en la recopilación que logró recuperar Blu Radio y publicó en su pagina.

El hecho, sin embargo, fue una pequeña victoria para otros usuarios de redes sociales que hacen campaña para que en el país no se siga haciendo famosos a personajes como él o ‘Epa Colombia’, esta última noticia desde el pasado viernes por escoger el vandalismo mientras la mayoría de colombianos quería destacar el tono pacífico de las protestas que comenzaron el 21 de noviembre y se han extendido hasta este lunes 25.

A continuación, algunas de las reacciones de tuiteros al cierre del Instagram de ‘La liendra’.