Daneidy Barrera, como es su nombre de pila, había estado lejos del ojo público y regresó para dar un pésimo ejemplo en las calles, pues en Twitter se viralizó un video en el que ella aparece manipulando un martillo con el que rompe puertas, registradoras, máquinas lectoras y otros espacios vitales de una estación.

Además, en otro clip usa una erosol para escribir en la fachada de lo que parece un negocio “Duque, HP” y, según ella, justifica estas acciones con que estaba “destruyendo lo que era del Estado“, más no de los ciudadanos, lo que es contradictorio por el grafiti vandálico que dejó.

Supuestamente ‘Epa’, romper lo que había en la estación de Transmilenio “era una de las formas con las que el pueblo se puede manifestar sin pasar desapercibido”, argumentos absurdos con los que quiso justificar su crímen, que es catalogado como “daño en bien ajeno”, según el artículo 265 del código penal.

Pero Daneidy no estaba sola, un tuitero compartió una grabación en la que aparece junto a Diana Celis, su novia, que es jugadora activa del equipo Santa Fe, y quien aparece como cómplice de la acción, pues aparentemente no destrozó nada.

Al subir la grabación y como ella pronosticó, su actuar se volvió tendencia y no de las buenas, pues varios usuarios vieron su proceder como una falta total de respeto, debido a que la también ‘instagramer’ no tiene la menor idea del fin de este paro nacional, y mucho menos cuenta con educación.

Este es el penoso video:

El hecho de que varios tuiteros etiquetaran a las autoridades en la red funcionó, pues minutos después Blu Radio informó que “la Fiscalía judicializará a la ‘influencer'” por sus actos, puesto que, como se mencionó, incurrió en varios delitos.

Estas son algunas de las reacciones: