No se sabe si por la cuarentena más gente estaba viendo en la tarde del sábado, domingo y lunes festivo los canales nacionales o en realidad la novela de 2010 sigue encantando a la audiencia, pero lo cierto es que al contrastar las cifras de este fin de semana con los otros de este mes se evidencia que, luego de no aparecer con ‘La movida’ en el top 10, RCN logró meterse al ‘ranking’ con ‘Chepe fortuna’.

Por lo menos el sábado y el lunes festivo, pues el domingo la cifra de la novela no le alcanzó para estar entre lo más visto del día (la producción con número más bajo del top fue de 6,47), de acuerdo con datos de Ibope entregados en Twitter.

El 21 de marzo, la novela sobre el amor de Niña Cabrales y ‘Chepe’ logró la sexta posición con 6,40, mientras el festivo fue novena, pese a tener un nivel de audiencia más alto, 7,03.

En contraste, el fin de semana anterior ‘La movida’ no entró al listado porque los sábados 7 y 14 de marzo no alcanzó ni 2,53 puntos, y los domingos 8 y 15 sacó menos de 5,55 y 4,30 puntos, respectivamente, como se puede apreciar en otros trinos de Ibope.

Así las cosas, a RCN le estaría funcionando más reencauchar la vieja novela que emitir los chismes sobre el entretenimiento nacional; queda esperar si la buena fortuna de ‘Chepe’ con el ‘rating’ se mantiene o el otro fin de semana baja.

Aquí dejamos los trinos de Ibope con los ‘rating’ de los fines de semana de este mes.