Desde que el mundo geek es geek, en estas ñoñas tribunas hemos aplaudido a seis manos y admirado a esos contadores de historias y creadores de universos que, a puro pulso, se han ganado el reconocimiento de su gremio, de la industria y del público que día a día va a calentar, por poco más de dos horas las sillas de una sala de cine.

(Le puede interesar: Final de “The Walking Dead” ya tiene sinopsis: “Todos tendrán que rendir cuentas”)

Y sí, estamos hablando de directores de cine y, más específicamente de uno de los contemporáneos más notables de la industria: el señor Quentin Jerome Tarantino.

Sobre este, ahora veterano, director se ha dicho mucho, muchísimo. Sin embargo, una de las categorizaciones de las cuales este visionario de Knoxville, Tennessee ha sido frecuentemente objeto, es de manejar un estilo cinematográfico, historias y escenas llenas de violencia, llenas de sangre y una que otra tripita.

Pues bien, aquí las Tres Figuras de Acción estamos, lápiz en una mano y calculadora en la otra, listos para traerles una interesante clasificación

Las diez películas más mortíferas de Quentin Tarantino.

10. Érase una vez en Hollywood

Esta larga, pero cautivante película de 2019 (y la más reciente entrega del director), por inverosímil que parezca ostenta solo tres (3) muertes en su haber.

9. Jackie Brown

Corría el año 1997 y llegaba a las salas de cine la película protagonizada por Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert De Niro, entre otros con un número de muertes en cámara de tan solo cuatro (4) parroquianos.

8. A prueba de muerte

Formando parte del proyecto “Grindhouse” junto al también notable director Robert Rodríguez, “A prueba de muerte” (más conocida por su nombre original “Death Proof”) ocupa esta casilla con seis (6) muertes en pantalla.

(Vea también: Vuelve ‘Bogoshorts’, un festival a la altura de los Oscar, habrán más de 300 cortometrajes)

7. Pulp Fiction

La obra prima de Tarantino. Sin lugar a dudas su película más popular y conocida (y considerada por muchos como su más violenta) tiene en su haber tan solo siete (7) muertes.

6. Perros de la Reserva

La película que catapultó y puso en el radar a este director con su particular manejo de cámaras, arcos argumentales y tensión narrativa ocupa este puesto con once (11) muertes en pantalla.

5. Los Odiosos Ocho

Tarantino y su estrecha proclividad al género del oeste, o western para los entendidos, llega a esta posición con doce (12) salpicantes muertes al cabo de esta película.

4. Kill Bill Vol. 2

La conclusión de la historia de la novia sin nombre llega a este honroso lugar dentro del ranking con trece (13) muertes de sus personajes.

Lee También

3.Kill Bill Vol. 1

Se dispara el conteo de muertes con esta, la primera entrega de venganza por parte del personaje interpretado por Uma Thurman. Sesenta y dos (62) muertes que, no se hagan, sabemos la mayoría en cuál escena de la película ocurren.

2. Django sin cadenas

Una carta de amor del director al género conocido como “espagueti western” escala al segundo lugar con la no despreciable cifra, y mucho olor a pólvora, de sesenta y cuatro (64) muertes en su haber.

1. Bastardos Sin Gloria

El primer lugar lo ocupa esta atrapante historia de venganza, misterio y espionaje en plena segunda guerra mundial. Con inolvidables interpretaciones de Brad Pitt, Michael Fassbender y el (actoralmente hablando) enorme Christoph Waltz.

Trescientos noventa y seis (396) muertes le dan a esta película el título de la más letal de las dirigidas por Tarantino.