Era el momento más esperado del certamen, Tarantino, Pitt y DiCaprio desembarcaron en la alfombra roja de La Croisette como héroes, aclamados por los festivaleros que los habían estado esperando desde primeras horas de la mañana.

El cineasta y los dos actores, por primera vez juntos en una película, posaron con traje negro junto a su compañera de reparto, la actriz Margot Robbie, que lució un conjunto de lentejuelas con pantalón negro y top blanco rematado con una flor rosa.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio

Artículo relacionado

Como todos unos galanes, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio se roban las miradas en Cannes

La película, en competición por la Palma de Oro, está “hecha de recuerdos, un poco como ‘Roma’, que fue un filme de memorias para (Alfonso) Cuarón”, dijo en la alfombra roja Tarantino, acompañado de su esposa, la cantante israelí Daniella Pick.

Filmada en 35 mm, la cinta está ambientada en Los Ángeles, en 1969. Sigue a Rick Dalton (DiCaprio), estrella de wésterns de la televisión, a su doble en las escenas de acción (Pitt) y a su vecina, la actriz Sharon Tate (Robbie). Al Pacino, Dakota Fanning, Bruce Lee, Tim Roth y Steve McQueen también forman parte del elenco.

Al término de la proyección, el público se puso en pie y ovacionó durante varios minutos a Tarantino, 25 años después de ganar la Palma de Oro con “Pulp Fiction”. Pitt se mostró visiblemente emocionado, mientras la actriz británica Tilda Swinton, que no participa en la película, no pudo contener las lágrimas.

“¡Nos vemos en La Croisette!”, dijo Tarantino al público, tras agradecer el apoyo de los espectadores.

Este es el video del largo aplauso: