Luego de 29 años de la muerte de Rafael Orozco, todavía surgen interrogantes que para los seguidores son llamativos y en los que están involucrados otros dos nombres como el de Pablo Escobar y Diomedes Díaz.

Sobre el narcotraficante hay un mito de que él vengó la muerte del cantante de ‘Solo para ti’, mientras el ‘Cacique’ es recordado junto a Orozco, entre otras cosas, por una bionovela en la que, según un hijo del ‘Cacique de La Junta’, hubo mentiras.

Lo cierto es que la relación entre ambos artistas tuvo detalles muy especiales, que le sirven a los fanáticos para recordar el respeto mutuo que existía por el otro.

El miedo entre Rafael Orozco y Diomedes Díaz

Se ha mencionado mucho la rivalidad que existía entre ambos cantantes de vallenato, que además de todo estudiaron en el mismo colegio y cuya popularidad fue creciendo simultáneamente.

El periodista Alberto Salcedo Ramos, que escribió una biografía de Diomedes Díaz, contó acerca de ese tema que el mánager del ‘Cacique’, Joaquín Guillén, fue quien le confirmó la inseguridad que sentía el artista frente a Orozco.

Salcedo añadió que cuando le comentó esto Rosendo Romero, quien era cercano al ‘Rafa’, le contestó: “Yo le hubiera contado cómo se ponía Rafael Orozco cuando le tocaba compartir escenario con Diomedes. No comía, no desayunaba y se ponía de mal genio“. Este es el fragmento de esa historia:

En medio de la conmemoración de la partida del ‘Rafa’, la esposa del artista lo recordó en su Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clara Cabello (@claradeorozco)