Un comunicado del centro hospitalario, citado por El Heraldo de Barranquilla, señala que el artista Rafa Pérez y su esposa tenían un contrato por prestación de servicios para una labor de comunicaciones, mercadeo y publicidad dentro de la infraestructura de la clínica, lo cual no tiene nada que ver con el trabajo de artista o de figura pública de Pérez y lo que, a su vez, justificaría que se hubieran vacunado junto con el personal de la clínica.

Vale recordar que a pesar de tener 36 años de edad (y por ende estar en el quinto grupo de vacunación, que aún no le toca el turno), el cantante vallenato fue inmunizado en abril con la vacuna desarrollada por Pfizer. Además, su esposa, Milagros Villamil, también fue inoculada con el medicamento, informó el diario barranquillero.

La clínica aclara que es consciente y respetuosa de las normas del Ministerio de Salud, por lo que aclaran que el cantante y su esposa fueron contratadas como personal de apoyo logístico y no como personal de salud.

Lee También

El Heraldo, no obstante, anota que la clínica se encuentra en Soledad, pero la pareja fue vacunada en el Hospital Local de Malambo ‘Santa María Magdalena’, el 13 de abril pasado.

En su momento, el artista, que vive actualmente en Barranquilla, no se pronunció sobre este hecho. Este presunto nuevo caso de ‘colados’ en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus causó bastante indignación en el Atlántico y Magdalena, pero al parecer ya se habría resuelto el porqué de esa vacunación.