El último capítulo de esa producción se vio el pasado 6 de octubre, pero muchos colombianos aún quieren saber más sobre ‘el ídolo’, al que, dicen, mataron por tener un amorío con María Angélica Navarro Ogliastri (a quien en la novela llamaron Martha Mónica Camargo).

El Tiempo desempolvó los archivos judiciales del cantante, de cuya muerte se dice que fue vengada por Pablo Escobar. En esos expedientes se detalla cómo asesinaron al artista y qué pasó con la persona que le disparó.

A continuación puede conocer estos y otros detalles:

¿Cuántos disparos recibió Rafael Orozco?

De acuerdo con El Tiempo, el cantante recibió 8 disparos de frente y uno de ellos fue en el rostro: la bala impactó justo el lunar que tenía en el costado derecho de su cara, en la parte inferior.

Citando los expedientes, el diario capitalino señala que el asesino le disparó a Rafael Orozco a una distancia que oscila entre 2 y 3 metros, y luego se alejó. En ese momento, “el bandido volteó el cuerpo moribundo del cantante con el pie y le propinó más disparos en la espalda y en los glúteos”, agregó el medio.

¿Quién mató a Rafael Orozco y qué pasó con el asesino?

Después de un largo proceso judicial, el caso se cerró como un crimen pasional y la Fiscalía identificó al narcotraficante José Reinaldo Fiallo Jácome, alias ‘Nano’, como autor intelectual del homicidio.

La Fiscalía también determinó que el escolta de ‘Nano’, Sergio González —alias ‘Tato’— fue el autor material del crimen, es decir que fue él quien le disparó en repetidas ocasiones a Rafael Orozco.

Según El Tiempo, “una de las pistas claves para resolver el caso fue el hallazgo de una pistola Heckler & Koch, calibre 7.65 de fabricación alemana”. Esta fue el arma con la que mataron al cantante, y las autoridades la encontraron el 18 de noviembre de 1992 junto al cuerpo sin vida de ‘Tato’, que resultó ser el propietario de la misma.

Ese mismo día, las autoridades encontraron muerto a ‘Nano’, quien quería ganarse el amor de María Angélica Navarro.

¿Qué pasó con Clara Cabello, esposa de Rafael Orozco?

De la viuda del artista se conoce muy poco sobre lo que pasó con ella después del asesinato de Rafael Orozco, aún así, ella se mantiene activa en Instagram, donde suele publicar viejas fotos en las que aparece con su entonces marido y con sus hijas, Wendy y Loraine Orozco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siempre en mi mente y en mi corazón! Feliz Cumpleaños… Te amo! 🎈❤️🎂🎉

Una publicación compartida de Clara Cabello (@claradeorozco) el

El pasado 2 de julio, cuando se volvió a emitir el primer capítulo de ‘Rafael Orozco, el ídolo’, tanto Clara Cabello como sus hijas promocionaron la bionovela de Caracol Televisión, que aumentó su audiencia con el capítulo final.

Clara Cabello también ha compartido fotos recientes de sus hijas y de ella misma, a quien el artista mencionó en canciones como ‘Solo para ti’.

De la viuda del cantante de vallenato también se sabe que ayudó al actor y cantante Alejandro Palacio para interpretar de la forma más fiel a Rafael Orozco.

En un video publicado por Caracol Televisión, Palacio aseguró que Clara y sus hijas fueron “muy generosas” a la hora de compartirle datos sobre el artista, como, por ejemplo, que “se frotaba mucho las manos cuando iba a realizar una travesura”.

Último concierto de Rafael Orozco

La última presentación del cantante se llevó a cabo el 6 de junio de 1992, en el Hotel Bolívar de Cúcuta, donde estuvo acompañado del Binomio de Oro, indica La Opinión; sin embargo, de ese concierto no hay registros en internet.

Aun así, en YouTube sí se encuentra el penúltimo concierto de Rafael Orozco, que fue en Pamplona y que erróneamente se ha identificado como la última presentación del artista.

A continuación puede ver lo que hay de ese concierto: