Todos sabemos quién es J Balvin y quién es Residente, en cambio a Bizarrap no lo conocemos mucho.

Residente lanzó una canción/vídeo que es una crítica mordaz a la industria musical, y también a un artista colombiano con quien ya había tenido un primer round hace un tiempo. Sí, J Balvin y Residente llevan ya un tiempo en guerra. Críticas van, críticas vienen. J Balvin le dijo con interpuesta persona que la música de Residente era un ‘Hot Dog’. Pues El BZRP Music Sessions 49 de Residente y Bizarrap fue la respuesta a esa bofetada del colombiano al portorriqueño. Acá surge la pregunta: ¿Quién es Bizarrap?

(Vea también: J Balvin rompió el silencio; con un corto trino respondió a Residente por la tiradera)

Pero esa pelea ya es tendencia mundial y todos saben los detalles, pormenores y contexto de todo a su alrededor. Por eso vamos a hablar de un elemento importantísimo, del productor de la composición: Bizarrap.

Bizarrap es argentino, no uno cualquiera. Es un productor que ya se ha ganado un puesto en el género urbano. También es conocedor del trap, música electrónica y hip hop. Su nombre de pila es Gonzalo Julián Conde y nació el 29 de agosto de 1998 en Ramos Mejía en Buenos Aires Argentina. A sus cortos 24 años ya es una ‘leyenda’ musical produciendo sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions.

Gonzalo Conde estudió Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y dejó tirada su carrera para dedicarse de lleno a la música. Su contacto con ella fue desde pequeño. Su padre era un melómano reconocido, donde escuchó temas de Tiesto y Paul Van Dyk.

Lee También

Su carrera exitosa comenzó con lo que en la jerga musical se conoce como ‘sampleos’ en el 2017. Con los llamados ‘combos locos’. Esos samples los subía a su canal de YouTube y los organizaba como batallas de freestyle mezclándolos.

Así empezó su popularidad. Un artista que creó su marca propia, a la cual le incluyó misterio e intriga. Sí, no le gusta mostrar su rostro y por eso se pone unos lentes oscuros enormes junto con una capucha, cosa que empezó para desviar la atención de su timidez pero que se convirtió en parte indispensable de su marca personal.

(Vea también: “Rene-gon”: ‘Lokillo’ puso la cara por J Balvin y, a su estilo, le respondió a Residente)

En el año 2020 conformó la lista de los 300 artistas más escuchados en todo el mundo. En su inicios se cruzó con artistas como Lit Killah, Kodigo, Ecko todos ellos raperos y muy reconocidos.

Acá uno de sus trabajos: