El testimonio es de Rodolfo Monroy, un conductor de Boyacá que tuvo como misión transportar a Yeison Jiménez y a su equipo de trabajo a los compromisos que cumplió el entre viernes y sábado pasados, previo al fatal accidente.
Rodolfo fue quien los llevó a Málaga, Santander, en una camioneta Toyota que era del personero de Duitama.
“Llegamos pasadas las 11:00 de la noche a Málaga y pasamos directamente a un hotel llamado Big Ben, donde él descansó cerca de hora y media”, contó el conductor a ese mismo diario.
Seguido, dijo, llevó a Yeison y a su equipo al estadio de Málaga, en donde tuvo su última presentación. Según recuerda, un hecho que nunca olvidará es que el artista cantó toda la noche con una ruana suya puesta, por cuenta del frío que hacía en esa parte de Santander.
De ese fatal sábado también recuerda que desayunaron en el hotel y pasadas las 10 a.m. se fueron de vuelta Paipa para tomar la avioneta que los llevaría a Medellín.
Rodolfo relata que, particularmente, ese viaje rumbo a Paipa fue muy especial porque pudo cumplirle un antojo que tenía Yeison de almorzar algo casero, como una trucha, y lo llevó a un restaurante en donde le cocinaron el plato.
“Me habló de su familia, de sus padres, especialmente de su madre, de su esposa y de sus hijos. Me contó que este martes se irían a Punta Cana, porque el lunes festivo tenían que grabar el video de una canción de la selección Colombia para el Mundial de Fútbol”, relató el conductor a El Tiempo.
Finalmente, dice, los llevó al aeropuerto de Paipa nunca olvidará que luego de dejar a Yeison, sobre las 4 p.m., 22 minutos después murió.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí