Es justamente en esa última corta mención en la temporada 24 de ‘Los Simpson‘ que se revela que el destino de Herb habría cambiado una vez más, después de haberse recuperado de la bancarrota que le propició el propio Homero.

Pero si vamos por partes, la primera aparición fue en un capítulo en el que Homero se percataba de que tenía un hermano rico y decidía ir a visitarlo y presentarse. Él lo recibe con los brazos abiertos en su mansión y le muestra que es un exitoso empresario del sector automotor. Homero se entusiasma y Herb le propone financiar la creación de un auto que sea resultado de su ingenio.

Lamentablemente el lanzamiento resulta un fracaso y Powell pierde toda su fortuna por ese mal movimiento, por lo que al final de ese capítulo se marcha renunciando incluso a su lazo de fraternidad con Homero.

Pasaron años hasta que volvió a saberse algo de Herb. Lo siguiente que se supo fue que había caído completamente en desgracia y vivía en la indigencia, pero ahora es él el que recurre a Homero. Con ayuda de Maggie, a Herb se le ocurre crear un traductor de bebés y al final del episodio recupera su capital en buena parte.

¿Herb Powell, hermano de Homero Simpson, volvió a caer en desgracia?

Ahora, Fayerwayer dice que lo último que se conoce de Powell es que habría vuelto a tener problemas. Homero y Marge piensan quién podría hacerse cargo de Bart, Lisa y Maggie si ellos no estuvieran, por lo que se les ocurre pensar en Herb.

Sin embargo, cuando lo llaman se encuentran con un mensaje de contestadora que los deja desconcertados, según ese medio:

“Hola, les habla Herb. Soy pobre otra vez”

Fayerwayer señala que esa es su breve mención en el capítulo, pero podría no ser del todo cierta. Una de las hipótesis es que habría dicho eso para evitar que le pidieran dinero o se volvieran a comunicar con él, viendo lo que le sucedió en el pasado, aunque habría que esperar a que una nueva trama resuelva el misterio.