El exdelantero argentino Sergio ‘el Kun’ Agüero se retiró del fútbol en 2021 luego de sentir un dolor en el pecho en medio de un compromiso con el Barcelona ante el Alavés. Después de los respectivos estudios, el delantero prefirió terminar su carrera antes de sufrir una complicación peor en su salud.

(Ver también: Agüero querría volver del retiro para jugar “al menos un partido” en el club de sus amores)

En una transmisión de Twitch con el ‘streamer’ Ibai Llanos, el argentino estaba hablando cuando de repente paró y se puso la mano en el pecho, a lo que el español le preguntó que si estaba bien.

El exjugador del Barcelona estuvo en silencio unos segundos y comenzó a explicar que había sentido una irregularidad en su pulso. En seguida, Ibai le ofreció acudir a un médico, pero el ‘Kun’ explicó: “Tengo un chip y me lo va a detectar. Si pasa algo, me llega una señal al celular”.

Y agregó: “Estoy bien. Pudo haber sido una miniarritmia, sí. Cuando hagas otro directo, les comentas qué me dijo el médico“.

Mensaje del ‘Kun’ luego del incidente

Luego de terminar la transmisión, el argentino recibió numerosos mensajes de preocupación sobre su salud, a lo que respondió que no fue nada grave y que es una situación común en su vida. “Quédense tranquilos que todavía sigo acá”, dijo en una historia compartida en sus redes sociales.

Lee También

Qué es el trastorno del ritmo cardiaco que sufrió el ‘Kun’ Agüero

Una arritmia cardíaca, como la que sufrió el máximo goleador del Manchester City, es un trastorno de la frecuencia o del ritmo cardíaco. Es decir, que el corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular.

(Le puede interesar: “Qué mier…, me pudo pasar”: ‘Kun’ Agüero, frío con muerte de Andrés Balanta, recordó drama)

Según el sitio especializado Medline Plus, “una arritmia puede no causar daño, pero sí puede ser una señal de otros problemas cardíacos o un peligro inmediato para la salud”.