Desde hace unos años, la tradición de los buñuelos ha tenido una transformación que ha provocado mucha polémica entre varios colombianos, pues muchos no están de acuerdo en que les pongan relleno.

En la actualidad, son varios los locales del país que han aprovechado para emprender con este alimento que se vuelve muy popular en las fiestas de fin de año, aunque estas variaciones gastronómicas no les caen del todo bien a los más tradicionales.

Sin embargo, Jorge Rausch es uno de los fieles defensores de estas modificaciones a la comida y hasta defiende que a los buñuelos se les haga un relleno.

Lee También

Qué dice Jorge Rausch de los buñuelos rellenos

Desde productos dulces como chocolate, leche condesada, hasta otros más arriesgados como chicharrón es lo que se está ofertando en la actualidad y alguien que es muy feliz con esto es el jurado de ‘Masterchef’.

Hace un par de años, en Caracol Radio, Rausch participó de un ‘debate’ en el que se habló de esta modificación gastronómica que en cada diciembre se ha vuelto muy común.

“Estoy totalmente de acuerdo. Hay gente que trabaja cocinando lo tradicional y otros que jugamos con la tradición. No es algo que tenga que hacer todo el mundo, pero a mí me encanta”, contó el chef.

De hecho, uno de los restaurantes que cerró tenía una gran oferta de buñuelos rellenos y él explicó la razón por la que este puede ser un plato interesante para el paladar de muchos.

“La idea nació de qué hacemos con un buñuelo porque ese es el amasijo que más me gusta. Pensé ‘transformémoslo en algo’ y tenemos buñuelo con chicharrón, con hogao, con queso. Eso es lo que hacemos los chefs, innovar“, explicó.

El ‘debate’ del buñuelo relleno ha dado para todo, pues los más tradicionales se niegan a este tipo de alimentos, mientras que aquellos que quieren probar cosas nuevas en esta Navidad lo aprueban.