No obstante, se conoce que en este tipo de eventos todo traje y color que se usa tiene a alguien detrás que lo ideó así para dar un mensaje, y esto no exhime ni a la vicepresidenta ni a la abogada estadounidense.

Kamala Harris y Hillary Clinton llegaron a la posesión de Joe Biden con trajes de color púrpura; la primera escogió un atuendo completo con esta tonalidad, mientras que la segunda solo llevó su sastre de ese tono, y lo acompañó con un abrigo de color marrón oscuro.

Según Patone, empresa especializada en comunicación del color, este color representa la reflexión espiritural, las emociones profundas, la conciencia del universo y la expresión del arte.

El púrpura también se relaciona con el lujo, estilismo y riqueza, por eso es usado con frecuencia entre las familias reales; el tono busca trasmitir verdad, sabiduría, intuición, decisión y mediación, que son parte del mensaje que ha dejado Joe Biden con su llegada a la Casa Blanca.

Aquí, una foto en la que se aprecia el traje de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, que estuvo acompañada de su esposo Douglas Emhoff.

Getty Images
Getty Images

Esta es una foto que le tomaron a Hillary Clinton, acompañada de Bill Clinton, en la posesión de Joe Biden, que se celebró este 20 de enero.

Getty Images
Getty Images

¿Hillary Clinton repitió la pinta que usó hace 4 años en discurso de concesión?

No, pero hace 4 años la política estadounidense sí portó un pantalón color púrpura; en aquella época ella dejó un mensaje de unidad y confesó que era el traje que pensaba usar en su llegada a la Casa Blanca, que finalmente no se dio porque perdió las elecciones; esto indicaría que siente como propia la victoria de Biden.