En el juicio se reprodujo una declaración grabada en marzo de Walter Hamada, presidente de DC Films, una división de Warner Bros, en el juicio por difamación entre Heard y su exesposo, el también actor Johnny Depp.

Hamada testificó que ‘Aquaman’ fue la película más taquillera de la compañía. Afirmó que el estudio nunca planeó presentar a Heard como coprotagonista de Jason Momoa en ‘Aquaman 2’ y que el papel de Heard no se redujo en la próxima película, titulada ‘Aquaman the Lost Kingdom’.

En esta versión oficial, Hamada declaró mediante videoconferencia que Heard y Momoa “no desprendían demasiada química juntos” y el haberse planteado su despido nunca fue por razones relacionadas con su vida personal, como asegura la actriz.

Según el presidente de DC Film, y a pesar de contar con dos grandes estrellas, fue la labor en postproducción la que logró solucionar el problema de esa falta de química, mediante el montaje y la música, más que la relación que tenían en pantalla Momoa y Heard.

Lee También

Declaraciones de productor de ‘Aquaman’ sobre Amber Heard

“Creo que, desde el punto de vista del montaje, fue posible que esa relación funcionara en la primera película, pero aún existía la preocupación de que para llegar a ese punto hubo que esforzarse mucho y que sería mejor cambiar, encontrar a alguien que tuviera una química más natural con Jason Momoa”, precisó Hamada.

“Es como lo que hace que una estrella de cine sea una estrella de cine. Lo reconoces cuando lo ves. Y la química no estaba ahí”, expreso Hamada en la declaración.

“Un buen editor y un buen cineasta pueden elegir las tomas correctas y escoger los momentos adecuados y juntar las escenas con la partitura. La música en la escena marca una gran diferencia”.

Síguenos en @zonacaptiva.