Con el pasar de los años, hay varios artistas que se destacan dentro de los ganadores por ser de esos que han marcado un antes y un después en la música de las producciones y la memoria de los espectadores.

Por ejemplo, Eminem es muy recordado por su tema ‘Lose Yourself’, de ‘8 Mile’ con el que ganó el Óscar en 2003; aunque fue el primer sencillo de rap en alcanzar el galardón, el artista fue el único de los nominados que no se presentó a esa ceremonia porque creía no tener oportunidad de ganar y fue su amigo Luis Resto quien aceptó el premio.

(Vea también: Rihanna volverá a los escenarios pronto y su próxima presentación será entre estatuillas.)

Sin embargo, años más tarde Eminem sorprendió con un ‘show’ en los Premios Óscar 2020.

De igual forma, la inolvidable ‘My Heart Will Go On’, interpretada por Celine Dion, para la película ‘Titanic’, es y será una canción insignia y fue ganadora de un Óscar en 1998.

Lee También

Así las cosas, este año hay varios artistas nominados por esa misma recordación y buena producción.

Temas nominados a mejor canción original en los Óscar 2023:

  • ‘Applause’, de ‘Tell It like a Woman’: es la nominación número 14 de Diane Warren a los premios en la categoría de mejor canción original y  es un tema interpretado por la cantante y actriz colomboestadounidense Sofía Carson.

  • ‘Hold My Hand’, de ‘Top Gun: Maverick’: Lady Gaga podría hacerse a su segundo premio Óscar en la misma categoría.

  • ‘Lift Me Up’, de ‘Black Panther: Wakanda Forever’: esta canción es un tributo a Chadwick Boseman, quien interpretó a Black Panther en la primera película, para la secuela del personaje de Marvel. Es el tema principal de la cinta y aparece justo en los créditos de la producción. Está a cargo de Rihanna y es la primera nominación de la cantante a los Premios de la Academia.

  • ‘Naatu Naatu’, de ‘RRR’: es la primera canción de la India nominada a los Premios de la Academia y a inicios de mes ganó el Globo de Oro a la mejor canción original.

  • ‘This Is A Life’, de ‘Everything Everywhere All at Once’: la agrupación llegó a los directores de la cinta por la habilidad que tienen de reconciliar tendencias opuestas con su música.