La revista Variety fue la que expuso el plan de la organización, que supuestamente rodaría la entrega de premios como lo están haciendo los programas de televisión y las películas: sin el uso obligatorio de los tapabocas ante las cámaras.

(Vea también: Jennifer Lawrence y Rami Malek, protagonistas de caídas y patinadas de los Óscar)

Nominados a los premiso Óscar 2021 no tendrán que usar tapabocas

El informativo aseguró que los invitados y sus acompañantes tendrían que hacer un pequeño ‘juego’ durante la gala, pues deberían quitar y poner sus mascarillas en innumerables oportunidades: cuando puedan ser enfocados y cuando no; durante los comerciales las deberían llevar puestas.

La medida, que se hace pobre ante la actual ola de COVID-19 que afecta a gran parte del planeta, implicaría —a grandes rastos y sin conocer bien el plan— que los asistentes toquen su cara en cualquier momento, que el tapabocas se contamine y que no haya bioseguridad.

Aforo de los premios Óscar 2021

Aunque las mascarillas no se usarán como se debería, lo que sí aseguró el medio es que al Union Station solo podrán ingresar 170 personas; así que “los miembros de la audiencia entrarán y saldrán de la ceremonia”, para esto recibirán unos horarios personalizados.

Aquí, la ubicación exacta del lugar:

Pese a la duda del uso del tapabocas, Steven Soderbergh, coproductor de los premios, aseguró que estos elementos de bioseguridad jugarán un papel importante durante la gala y se incluirán durante la temática de la noche.

Los asistentes, que fueron obligados a hacer acto de presencia, se deberán hacer al menos 3 pruebas PCR días antes de los premios y, antes de ingresar al lugar, tendrán que someterse a un control de temperatura.

(Vea también:5 películas animadas, nominadas a los Oscar 2021, que puede ver sin salir de casa)

Prensa en los premios Óscar 2021

Debido a la pandemia, la organización solo permitirá la presencia de 3 fotógrafos y un número limitado de medios de comunicación, entre los que están ABC News, KABC y E!; habrá 2 metros de distancia entre entrevistador y entrevistado.

Aquí, un comerciaal previo al ‘show’:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy)