Los Premios India Catalina tuvieron una ceremonia marcada por el distanciamiento obligado por la pandemia. Esto propició que los momentos de las premiaciones terminaran en silencios incómodos o graciosas confusiones por el retraso en la señal de las videollamadas de la mayoría de los nominados.
La premiación de Carolina Gómez no fue la excepción: “Alguien dígame algo que no estoy conec… ¿gané?“, balbuceó en cámara, antes de que le llegara la confirmación de que había ganado.
“Yo no sé si me están oyendo o no… ¡No puedo creer que haya ganado!“, retomó instantes después, y fue cuando el momento gracioso se convirtió en emocional y conmovedor.
Fue tan fuerte lo que sentía, que se quebró con el primer agradecimiento, a su mejor amiga y luego a su hijo, Tomás, y entonces hizo una pausa para romper con el llanto:
“¡Juepucha, no puedo creer que me esté echando esta llorada tan boleta!”, dijo, entre risas.
“¡Qué horror de voz!“, añadió después, justo antes de agradecerle a Marlon Moreno, el antagonista de ‘La venganza de Analía’: “Mi Marlon Moreno… Para dejarlo claro, mi parcero del alma; cuánto amor, respeto, admiración mutua. Gracias por crear conmigo, te adoro. Que vengan muchos viajes más, de esos juntos”, le dijo.
“Perdón por las lágrimas… Qué boleta, pero no importa”, concluyó.
La exreina ya había ganado un premio India Catalina en 2014 por su papel en ‘Mentiras perfectas’, pero también había sido nominada en otras tres oportunidades: por ‘La viuda de la mafia’ (2005 y 2006) y por ‘Bloque de búsqueda’ (2017).
‘La venganza de Analía‘ también ganó este año en las categorías de mejor dirección (Camilo Vega y Lucho Sierra) y mejor actor antagónico (Marlon Moreno), y competía en otras 10 categorías.
Este fue el momento de la premiación:
LO ÚLTIMO