“El mismísimo Julio Ernesto Estrada ‘Fruko’ hablaba emocionado de la propuesta de RCN, hace unos dos o tres años, la cual consideraba un honor y un homenaje, y sobre todo el reconocimiento a su aporte a la salsa. Pero ahora cuando la nueva administración [del canal, en cabeza de José Antonio de Brigard] decidió retomar el proyecto se encontraron con la desagradable sorpresa que los derechos los quiere también Netflix, quienes están inmersos en la consecución de la historia que se grabará en Medellín”, afirmó ‘la Negra’.

Ante esto, Pulzo solicitó una versión a la plataforma y un vocero desmintió la información. “Netflix no está involucrado en ningún proyecto relacionado con ‘Fruko’”, afirmó.

Asimismo, este medio se comunicó con RCN y allí también señalaron que, por ahora no tienen, información al respecto.

Pese a eso, ‘Candela’ en su nota señaló dos posibles teorías de por qué, según ella, estaría en veremos la opción de que RCN se quede con los derechos.

“¿Cómo y por qué resultó en esta empresa [Netflix] el tema? Averígüelo Vargas. Pero se especula con varias teorías. Dos de ellas se refieren al período de la exvicepresidenta de contenidos [De RCN] Cristina Palacios. La primera: preferencia por ‘La Guzmán’, que no es de Netflix sino de una productora mexicana manejada por colombianos. La segunda: la encargada de los contactos con ‘Fruko’, quien trabajaba en el canal fue despedida por ella [Plazas]. El novio de la niña trabaja en Netflix… ¿Entonces? ¿Cuál sería la verdadera razón de la nueva oferta empresarial?”, aseveró ‘la Negra’.

Queda esperar si, finalmente, va o no a salir una bionovela sobre ‘Fruko y sus tesos’. De realizarse, se uniría al sinnúmero de producciones de este tipo que han sacado tanto RCN como Caracol en los últimos años, y que van desde las historias del Grupo Niche y de la cantante Helenita Vargas hasta la del exconcejal ‘Lucho’ Díaz y el artista Diomedes Díaz… más las que ya están grabando, entre ellas, la del fallecido intérprete de vallenato Martín Elías y la de la India Catalina.