‘O Rei’ recibió sepultura después de un multitudinario cortejo fúnebre por las calles de Santos, la ciudad del litoral de Sao Paulo, donde completó la mayor parte de su carrera deportiva y se transformó en un icono de talla mundial.

(Vea también: Quién es la actual esposa de Pelé; cuántos años tiene y a qué se dedica)

El antiguo delantero de la ‘Canarinha’, el único en ganar tres mundiales como jugador, descansa en el primer piso de este cementerio vertical con aspecto de un bloque de apartamentos de playa, considerado el más alto del mundo.

Su fallecimiento ha llevado a la prensa y a sus seguidores rememorar algunas anécdotas de su vida profesional y sentimental.

La cantante mexicana que rechazó a Pelé

Al darse a conocer la muerte del exfutbolista, varias personalidades del mundo de la política, del deporte y el entretenimiento no dudaron en expresar su sentir por la partida física del brasileño. Entre las múltiples despedidas que recibió el astro del balompié resaltó la de Isabel Lascurain, integrante de la agrupación ‘Pandora’.

En una publicación de Instagram, la cantante, de 62 años, recordó que se conocieron en la Copa de Fútbol de México 86, y además lo calificó como “el mejor jugador del mundo”.

La imagen posteada por la artista llevó a los internautas a recordar que, en 2020, Lascurain contó que Pelé la quiso conquistar, pero ella lo rechazó.

Durante una conversación con su amiga a través de YouTube, Isabel relató que conoció al exfutbolista durante una cena en un restaurante en Ciudad de México, a la que asistieron otras celebridades. Luego, se volvieron a ver a en una fiesta privada que hizo una amiga, y en ese segundo encuentro el brasileño habría quedado flechado.

Lee También

La cantante detalló que el deportista, que en ese momento tenía 46 años, consiguió el número de teléfono de su casa y la llamó. Su hermano fue quién respondió la llamada y “se quedó petrificado” al escuchar que al otro lado de la línea estaba Pelé.

El hombre la invitó a comer, pero ella se negó. “Me daba nervios, porque yo sabía que me quería merendar”, dijo entre risa la mujer.

Sin embargo, Pelé no desistió tan pronto y llamó “como tres veces” más a su casa, pero ella lo rechazó. “No me gustaba nadita. Además, seguro estaba casado”, indicó Lascurain, quien en ese tiempo tenía 26 años.