Aunque su primera opción fue burlarse del tema con un divertido video que publicó horas después del incidente por el que llegaron a decir que hasta se drogó en cámara, ‘la Chica dorada’ reapareció, seis meses después, para hacerse responsable de lo que ocurrió.

“Soy responsable de todo lo que ha pasado, sobre todo, porque al ser una persona famosa, una persona que está en el ojo del huracán, en el ojo de la gente, en el ojo de todos, pues tengo que ser responsable, porque sé que soy una imagen, soy una persona que pone el ejemplo, pero también soy ser humano y meto la pata y la riego y de verdad aprendo de mis errores. Entonces, lo que empezó como un concierto en vivo, como una iniciativa para poner mi granito de arena, resultó en uno de los peores días de mi vida” ,se escucha decir en parte de la grabación que hizo para su cuenta de Instagram. (Lea también: Después de video viral, Paulina Rubio se sometió a prueba de drogas y no salió limpia).

Luego, Paulina recordó que incluso sus amigos la cuestionaron por el comportamiento y la forma en la que asumió un compromiso de la talla del que tenía con un evento como ese, que se dio al principio de la pandemia del COVID-19 y, para ella, terminó en decenas de memes.

Lee También

“Sí, fue desastroso, pero aprendí de ello. Mucho de lo que se ha dicho de mí es mentira, pero yo no estoy aquí para justificarme ni pedir perdón, estoy aquí para sacarme la espinita, para que el día de mañana cuando mis hijos estén grandes y puedan ver esto, sepan de dónde vengo y sepan que tengo muy claras mis prioridades. Mis prioridades son mis hijos, mi familia y mi público, la gente que me quiere y me ha hecho”, añadió la intérprete de ‘Mío’, canción que le dedicó a Alejandra Guzmán, por otro cantante.

“El bullying te lastima, a mí me transformó. Hoy estoy aquí de regreso, renovada, reinventada y lista. No para volver a empezar, sino para darle la vuelta a la página e iniciar una nueva. Escribiéndola con la tinta de la alegría que nos regala, el estar vivos”, es el texto que acompaña la publicación de Paulina Rubio, en la que al final dijo que habrá Paulina para rato y que tiene “muchísimos planes de música, de vida, de inspiración personal, estoy más pegada a la tierra que nunca”.

Este es el video de más de cinco minutos en el que Rubio compartió sus sentimientos sobre el bochornoso episodio que protagonizó en abril en el evento ‘One World: Together at home’: